¿Qué esperan los expertos cuando reclutan?

Los reclutadores ubican miles de personas en nuevos trabajos cada año, por lo que su visión sobre cómo toman las decisiones de contratación de su propio negocio puede ayudarle a destacarse en su próxima entrevista.

Usted necesita convencer al entrevistador sobre cómo va a entregar valor y éxito a su organización. Usted necesita convencer al entrevistador sobre cómo va a entregar valor y éxito a su organización.
Según Duarte Ramos, manager director de Hays Colombia “mientras se tiene confianza, se está bien preparado, en posesión de las habilidades correctas, con las calificaciones y experiencia necesarias; puede que no sean elementos suficientes para ayudar a diferenciarte de otro buen calificado candidato de este gran mercado laboral”.

Para aterrizar el trabajo, usted necesita convencer al entrevistador sobre cómo va a entregar valor y éxito a su organización y cómo colaborará en el equipo teniendo el correcto encaje cultural.

Por su parte, Alistair Cox, CEO de Hays que explora esta cuestión en su último blog de Influencer en LinkedIn afirma que durante el último año se ha visto un aumento significativo por las ansias que tiene la gente por cambiar de trabajo, lo que demuestra que la competencia por el talento también está aumentando. "Si usted está buscando a aterrizar su trabajo ideal en este entorno cada vez más competitivo, una parte crítica del proceso será la entrevista de trabajo. Todos sabemos lo básico para la preparación de la entrevista, así que ¿cómo pasar de ser un buen candidato para ser un gran candidato en un mercado lleno de gente? “asegura Cox.

En recientes entrevistas a candidatos para posiciones de “Senior Managment”, se concentró el proceso en saber quién era el candidato excepcional manteniendo tres preguntas sencillas en el fondo de su mente. Estas eran:

1) ¿Me gustará trabajar con usted?
Como muchas fallas de reclutamiento se derivan de una falta de coincidencia cultural entre un individuo y la organización, usted necesita dar a su entrevistador suficiente conocimiento de su carácter para determinar si usted tiene el humor, la resiliencia, adaptabilidad, iniciativa, ambición, pasión e integridad para trabajar bien juntos.

2) ¿Quiere trabajar bien con el equipo?
En este papel no se requiere un gran triunfador que trabajara exclusivamente para su propio beneficio. Se destacan personas colaboradoras que tienen en mente los mejores resultados para el equipo. Al prepararse para una entrevista, piense en lo que ha creado, comparta casos en los que ha dejado de lado las ambiciones personales en beneficio del equipo en general.

3) ¿Va a ayudar a que mi empresa tenga éxito?
En una entrevista, se quiere escuchar específicamente la forma de resolver problemas, obtener resultados exitosos en sus anteriores empleos y el método para marcar una gran diferencia positiva.

Fueron estas tres preguntas las que ayudaron a decidir cuál haría la diferencia más grande y cuál encajaría de mejor manera con el negocio. "Así es como un individuo se veía muy bien en un buen listado de candidatos", afirmó Duarte Ramos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.