¿Qué idiomas son los más prometedores?

Si usted es de los que quiere aprender otro idioma, aparte del español y no sabe cuál, aquí le mostramos cuáles le pueden ser más beneficiosos.

El inglés sigue siendo importante, pero otros idiomas empiezan a ganar fuerza. El inglés sigue siendo importante, pero otros idiomas empiezan a ganar fuerza.
Ahora no es solo el inglés, el idioma que lleva la batuta. Actualmente se enseña en muchos países, más y más idiomas. De acuerdo con Martha Torroja, licenciada en idiomas, en los últimos años, el futuro económico del mundo toma una relevancia en todos los aspectos, por lo que los idiomas en de los países del bloque Brics, regiones económicamente prometedoras como América Latina y Oriente Medio, podrían ser los dialectos que se necesiten más adelante.

A continuación, los cuatro idiomas que le pueden ser de importancia en un futuro:

1. Portugués:
Aunque a simple vista el portugués no parece un idioma demasiado extendido, es el idioma oficial de la creciente población de Brasil, miembro del Brics, que asciende a 200 millones de habitantes. El proceso de independencia de Brasil de las economías occidentales, como Estados Unidos o los países europeos, ha contribuido a que la nación más grande de América Latina se sitúe como como una economía importante a nivel mundial. Además, tiene muchas perspectivas de desarrollo en el marco del bloque Brics.


2. Ruso:
La lengua rusa también puede ser un importante segundo idioma. Como economía emergente, Rusia tiene un enorme potencial tanto dentro como fuera del bloque BRICS. Rusia es la primera economía de Europa y la quinta del mundo según su producto interior bruto calculado a partir de la paridad de poder adquisitivo (PPA), según datos del Banco Mundial.

3. Chino:
No es ningún secreto que China está logrando grandes incursiones en el mercado global. La influencia china se ha extendido por África y más allá, y los consumidores chinos están desesperados por la energía y otros recursos, lo que exige una mayor comunicación con los compradores e inversionistas chinos, incluidos los países Brics.

4. Árabe:

El árabe es el idioma principal de algunas de las naciones emergentes, centros de riqueza y mercados fronterizos. Oriente Medio se está convirtiendo en un jugador importante en las finanzas y la inversión mundiales y quienes hablen árabe tendrán una ventaja en este mercado insular.

Así que si tenía dudas sobre qué idioma elegir, para estudiar, puede guiarse por los datos, para tener la certeza, que estos idiomas le traerán muchos beneficios a futuro.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.