Que el Mundial no lo distraiga, siga siendo productivo

Sí, sí, sí. Ya sabemos que empezó la copa del Mundo de Brasil y que es difícil concentrarse para poder seguir trabajando con partidos de fútbol por todos lados. Sin embargo, existen maneras en las que puede rendir en lo laboral y disfrutar los goles de la fiesta mundialista.

fútbol fútbol
Soyemprendedor, realizó un listado con consejos para que no se distraiga… tanto, y pueda ser igual de productivo en tiempo de fútbol como en tiempo de trabajo.

Aquí los consejos:

1. No falte. Un partido dura 45 minutos, pero si falta un día completo perderá ocho horas de trabajo. No importa que sea su selección y quiera festejarlo, créame que en su trabajo, si usted lo pide, junto a sus compañeros, le dejarán ver los partidos y así evitará faltas injustificadas que solo le darán una mala imagen.

2. Cambie sus horarios.
Si su empresa trabaja en el típico horario de 8 a 6pm, esto significa que podrá perder cerca de cuatro horas de productividad debido a los dos partidos diarios. Por lo que si tiene la posibilidad de no afectar la operación de su empresa, ofrézcase a trabajar en un horario más flexible.

3. Proponga metas. Trate de conciliar con su jefe, que el trabajo presencial – y más en esta época- no es el fin de un mejor rendimiento. Mejor propóngale metas, defina objetivos claros y fechas límite. Esto le asegurará que todo el trabajo quede listo sin que se afecte su concentración. Y podrá organizarse para ver los partidos.

4. Aproveche las pantallas que colocan en su oficina.
Es cierto, puede no ser lo mismo, pero es una oportunidad que su empresa le brinda para que pueda acceder al Mundial desde la empresa, así que hable con su equipo de trabajo y deje claro las reglas para cuándo juegue algún equipo u otro. No se pase en esto, pues recuerde que por más que su empresa ceda, no le será posible ver todos los partidos. Está bien divertirse pero no ser irresponsable.

5. Relájese:
Si bien es cierto que puede lograr estar conectado todo el tiempo para poder ver todos los juegos programados, es importante que usted recuerde que el Mundial es un evento que pasa en un mes, y su trabajo queda. Así que trate de ser justo con ambas partes, y relájese en torno a la fiebre mundialista.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.