Qué no debe regalar a sus colegas

Es usual en Amor y Amistad dar regalos o participar en juegos donde se da un presente a los compañeros de trabajo. FP le indica qué no debe regalar, por etiqueta empresarial, a sus colegas.

Dar un regalo en la oficina debe hacerse muy bien, para fortalecer la relación de trabajo y generar una buena impresión. Dar un regalo en la oficina debe hacerse muy bien, para fortalecer la relación de trabajo y generar una buena impresión.
Los regalos no son algo que se dan todos los días y menos a las personas con las que se mantiene una relación laboral. Es por esto que hay que tener cuidado a la hora de tener un presente en la oficina, ya que debe hacerse muy bien, para fortalecer la relación de trabajo y generar una buena impresión.

Tenga en cuenta las cosas que no son buena opción al momento de escoger un regalo para un compañero:

- Nunca le compre a sus compañeros de trabajo algo que pertenezca al ámbito del dormitorio, ya que es un elemento muy íntimo y aunque se lleven muy bien, hay que recordar que ante todo comparten un espacio laboral.

- En la misma medida, no regale objetos de aseo personal, tal como jabones, cremas y demás, pues esto hace parte de la privacidad de la persona a la que se le regale y usted no debe invadirlo.

- Evita dar regalos extravagantes a su jefe, especialmente si lo está dando individualmente, ya que puede hacer que sus compañeros de trabajo piensen que estás buscando trato especial, y podría incomodar a su jefe. Es recomendable ponerse de acuerdo con sus compañeros de trabajo para regalarle algo por parte de todo el equipo.

- Lo mejor es no dar regalos que tengan connotaciones políticas o religiosas, pues éstos tocan susceptibilidades y creencias, por lo que pueden ser tomados de mala manera por muchos en el entorno laboral, incluyendo al personaje a quien se le dio.

- Aunque en Colombia no es mal visto regalar licores, lo prudente es evitar regalarlos, ya que en muchos casos no se puede saber el gusto que tenga la persona en este aspecto y además no es lo más pertinente para un ambiente netamente profesional.

- No regale ropa, las prendas de vestir varían de acuerdo al gusto de cada persona y además este tipo de regalos no se hacen a una persona con la cual tenemos solo un trato laboral, sin embargo los pañuelos, corbatas o una bonita bufanda si son considerados como apropiados.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.