¿Qué no hacer a la hora de pedir un aumento?

Ya hemos visto qué se debe hacer o decir para pedir un aumento de sueldo. Lo que en muchas ocasiones no sabemos es qué no está permitido hacer en esos casos.

¿Qué no hacer a la hora de pedir un aumento? ¿Qué no hacer a la hora de pedir un aumento?
Antes de enfrentar al jefe para pedir lo que creemos merecer, hay que pensar que existen situaciones que por más bueno que usted sea en su trabajo, pueden darle desventaja para alcanzar su cometido en el momento que va a solicitarlo. Así que si quiere complementar los consejos sobre lo que se debe hacer con lo que debe tener en cuenta de no hacer para lograr el avance que requiere, ponga cuidado a estos puntos:

Cuando tenga una entrevista con su superior para hacer el pedido personalmente, debe hacerlo evaluando primero si es el momento indicado. Bajo ningún aspecto haga la demanda si esta de mal humor, o si su jefe se encuentra ocupado o estresado por alguna entrega. Esto, porque su superior no se encuentra lo suficientemente despejado para poner en prioridad su pedido o sencillamente lo descartará por la falta de buen humor.

Evite hacer consultas respecto a un aumento de sueldo si sabe que la compañía está atravesando un momento económicamente difícil, ya que eso lo mostrará como codicioso, que no cuida el bienestar de la empresa o de sus compañeros de trabajo. Además le dirán que no, por ese mismo motivo.

No caiga en actitudes de amenaza con su salida de la empresa para ir a otra y jugar con contraofertas no son para nada efectivas. Mostrarse enfadado por estar descontento y no tener motivos objetivos, o pedir un incremento salarial sin razones, solo hará que su imagen se hunda como el Titanic.

No se compare. Es cierto que en ocasiones es imposible no hacerlo, pero no hay nada que desagrade más a un jefe que aquellas personas que comparan sus sueldos con otros trabajadores de la empresa, por ende evite argumentos de este tipo.

Ahora, un último consejo. Si recibió el aumento solicitado, no lo divulgue por toda la empresa y mucho menos, se aproveche de este voto de confianza para quedarnos mas distendidos. Por el contrario, siga demostrando que la empresa no se equivocó al otorgarle ese aumento.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.