Oficinas virtuales, la opción más económica para tener su propia sede

Si usted es un profesional recién graduado o un emprendedor con visión comercial y no dispone de suficiente dinero para tomar en arriendo una oficina, con los gastos que ello demanda, aquí le indicamos cómo trabajar desde una oficina virtual.

Oficinas virtuales, la opción más económica para tener su propia sede Oficinas virtuales, la opción más económica para tener su propia sede
Ahora usted no necesita desembolsar una suma de dinero importante para alquilar una oficina ubicada en un buen sector, amoblarla con los implementos de uso diario, pagar una recepcionista o en el mejor de los casos una secretaria profesional, montar una buena sala de juntas con los medios audiovisuales necesarios o pagar los servicios públicos.

El mercado de las principales ciudades del país oferta diferentes planes de oficinas virtuales que pueden ajustarse a su presupuesto en edificios inteligentes y modernos, estratégicamente ubicados, con buen servicio de recepción bilingüe si lo requiere y servicio de cafetería para atender a sus clientes.

FP indagó el costo de este concepto de oficinas virtuales, en donde usted podrá desarrollar sus actividades por horas, días o meses a un costo racional a la medida de sus requerimientos y exigencias.

¿Cómo funciona y cuanto vale?
Enlace Virtual de las Américas, es una de las firmas que ofrece tres tipos de alternativas para que usted pueda tener su propia oficina; El plan especial incluye: una dirección comercial, recepción de correspondencia, recepcionista, línea telefónica personalizada y autorización del recibo de energía para los trámites ante la Cámara de Comercio por un costo mensual de $200.000, sin embargo es importante que sepa que se debe firmar un contrato de arrendamiento mínimo por 3 meses.

Otra opción que ofrecen es el plan clásico con los mismos servicios anteriores más seis horas mensuales de uso de oficina o sala de juntas con internet por un valor mensual de $250.000 o el mismo plan pero con 10 horas mensuales por un costo de $390.000 mensuales.

Otra empresa consultada por FP es TusOficinas, que con dos sedes (en el norte y centro occidente de Bogotá), ofrece una variedad de servicios, con precios que dependen de la ubicación del edificio.

Si firma un contrato para una oficina tipo gerencial por seis meses el valor mensual es de $1.550.000 o si el contrato se extiende por un año su valor es $1.450.000 mensuales más IVA.

Para Luis Ernesto Graterón, Ingeniero Eléctrico venezolano, radicado hace un año en Colombia, las ventajas de este tipo de oficinas para los nuevos emprendedores además de contar con un sitio físico, es la consolidación del nombre y marca del negocio.

“He tomado el servicio con la empresa de oficinas virtuales RedBrans, en unas oficinas al norte de la ciudad, estoy muy contento con el servicio prestado y cuento con un plan de 20 horas mensuales de oficina, que se ajusta a mis necesidades y estoy pagando $240.000 más IVA”.

Esta última empresa ofrece servicios por horas de oficina a un costo de $15.000 más IVA cada hora, y sala de juntas con todos los servicios por $20.000 hora.

Allí, también puede tomarse planes de 16 horas mensuales por $200.000 más IVA, oficinas por medio día $800.000 más IVA mensuales o por un día completo $1.500.000 más IVA el mes, si desea una reunión en una sala hasta con 20 personas debe cancelar $90.000 hora más impuesto.

En casi todas las oficinas virtuales, usted puede solicitar otro tipo de servicios que requiera, tales como fotocopias, impresiones a color, escáner, telefonía internacional, mensajería, parqueadero, útiles de oficina y refrigerios.

¿Qué tan rentable es?
Contratando este tipo de servicios usted podrá ahorrar hasta un 70% del costo en el montaje de una oficina tradicional, más los engorrosos trámites de arrendamiento, fiadores y pólizas. Algunas empresas multinacionales están contratando este tipo de servicios para sus ejecutivos que se desplazan a visitar sus clientes o para sus propias sucursales.

Requisitos:
Para el alquiler de las oficinas virtuales, usted requiere:
  • Fotocopia de su cédula de ciudadanía o pasaporte si es extranjero
  • Certificado de Cámara de Comercio de su empresa
  • NIT de la empresa
  • Constancia de su cuenta bancaria
  • Dos recomendaciones de personas que lo conozcan

Anímese que de seguro este es el paso que le dará el impulso para desarrollar su actividad y aumentar las ventas de sus servicios.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.