¿Qué me pongo para ir a mi nuevo empleo?

¿Cómo causar buena impresión en su nuevo lugar de trabajo? La ropa, puede ser un factor. Vestimenta casual. Muchas oficinas instalan esa política, pero realmente sabemos ¿qué significa?

¿Qué me pongo para ir a mi nuevo empleo? ¿Qué me pongo para ir a mi nuevo empleo?
Con los constantes cambios de moda y las generaciones más jóvenes invadiendo las filas de las empresas, el código oficial de vestimenta es una especie en amenaza. Mientras que algunos sectores, como el derecho, la medicina y la construcción, tienen reglas claras sobre qué ponerse a trabajar, otras industrias carecen de un uniforme universal.

Cuándo no hay un código explícito de vestimenta, en la oficina se puede estar de acuerdo con que se ponga unos jeans y camiseta, pero si llega a su primer día vestido muy casual, puede resultar en una mala primera impresión.

FP le brinda estos consejos si no está seguro qué debe ponerse cuando empieza un nuevo trabajo:

Simplemente pregunte
La forma más sencilla de saber que se debe poner, es preguntarle a alguien que trabaje en el lugar. Si ya lo contrataron, puede preguntarle a su entrevistador, nuevo supervisor o alguien de recursos humanos. Por más incómodo que le parezca la pregunta, es lo mejor y así evitará llegar o muy elegante o muy casual.

Intente preguntarle a alguien del área al que va a ingresar, ya que en empresas grandes, puede que la vestimenta varíe según el área y el cargo de trabajo. 

Guíese por su jefe

Mientras que los altos cargos de la empresa deben imponer una vestimenta más elegante, de igual manera se puede guiar con lo que tienen puesto. Si su jefe es de llevar traje todos los días al trabajo, es mejor que usted use camisas elegantes o faldas y tacones. Mientras que si el jefe suele venir en jeans y saco casual, lo puede tomar más a la ligera.

Asegúrese de vestir algo cómodo
Esto no significa que deba llegar al trabajo en sudadera y pantuflas. Simplemente debe asegurarse de tener algo que le permita caminar y presentarse de forma cómoda. 

Si la política de la empresa es unos jeans y camisa para hombres y pantalones casuales y baletas para mujeres, intente vestir la camisa por dentro con unos pantalones más elegantes o de pronto una falda apropiada. Esto puede beneficiarle, pero asegúrese de no alienar a los demás y vestirse demasiado elegante.

Piense en la cultura de la compañía

Entender las políticas y la cultura de la compañía, puede ser a veces tan confuso como entender la vestimenta. Sin embargo es importante que sepa que tradiciones y raíces de su empresa. De esta manera le pueden surgir ideas sobre el tipo de vestimenta que debe seguir para trabajar ahí.

Intente hacer un reconocimiento previo

En el mejor escenario, al momento de su entrevista pudo tener la chance de observar las instalaciones e inclusive su futuro puesto de trabajo. Si es así, podrá observar cómo están vestidos los que lo rodean y entender un poco más el código de vestir que sigue su nueva empresa. 

Inclusive investigue si su oficina tiene página web, pagina en Facebook o twitter. Se puede sorprender con el detrás de escena que puede encontrar y darle ideas de cómo llegar vestido.

Hay mil maneras de vestirse y presentarse en la oficina, pero tenga en cuenta estos consejos para que sea una manera buena y cause el impacto adecuado al momento de llegar vestido a su nuevo trabajo.

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