¿Qué puede aprender un empresario del Mundial?

Bueno, más allá de hacer goles y saber trabajar un equipo, existen lecciones que la FIFA puede abonarle a los empresarios, para conseguir el éxito.

¿Qué puede aprender un empresario del Mundial? ¿Qué puede aprender un empresario del Mundial?
Los empresarios pueden aprender mucho sobre cómo la Copa Mundial ha navegado exitosamente en la evolución del mundo, logrando que el negocio del fútbol siga vigente y con el interés de todo el mundo.

A continuación, cuatro lecciones, que la FIFA le deja a usted como empresario:

1. Acepte el cambio. Este año, la FIFA integró nuevos medios digitales y tecnología para promocionar el evento y aumentar la anticipación. La adaptación de la tecnología para este mundial debe ser un ejemplo para entender que ciertos comportamientos pueden ser relevantes. Las empresas deben estar preparadas para repetir un producto, servicio o todo un plan de negocios basándose en las nuevas tendencias.

2. Siempre atractivo. Hemos visto grandes contenidos de la Copa Mundial y sus anunciantes. Las ideas que se propagan son emocionales. Sólo las empresas que tocan el corazón de una persona, tocarán la cartera del consumidor.

3. Construya comunidad. Los fans del futbol están entre los más entusiastas y apasionados del deporte en el mundo, porque se les da lo que esperan, un buen espectáculo futbolístico. De forma similar, las redes sociales permiten a las empresas jóvenes construir comunidades devotas a través de una pasión compartida alrededor de un producto o servicio. Los emprendedores que se enfocan en los deseos de los clientes de manera individual conseguirán seguidores a largo plazo. Esto hace que haya un crecimiento de comunidades online y offline.

4. Juegue sus cartas. Los patrocinadores más grandes, como Nike y Kia Motors, ven la Copa Mundial como una oportunidad para posicionar su marca de una manera significativa para los fans a nivel mundial.
Los emprendedores típicamente tienen una comunidad mucho más pequeña pero tenga en mente que otras partes interesadas están en el ecosistema de su negocio.
Identifique aquellos dentro de su comunidad que compartan su visión. Desarrolle alianzas mutuamente beneficiosas y creativas.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.