Consiga trabajo en Canadá: Quebec busca profesionales colombianos

La ciudad de Quebec, capital de la provincia canadiense del mismo nombre, está en busca de profesionales en los sectores de Tecnologías de la Información (TI), Ingeniería y Electrónica, entre otros.

El proceso de selección es virtual, se realizará a través de videoconferencia, en Colombia y México. El proceso de selección es virtual, se realizará a través de videoconferencia, en Colombia y México.
El objetivo de esta misión de reclutamiento es ofrecer a los profesionales calificados de Latinoamérica una experiencia de trabajo canadiense, respondiendo al mismo tiempo a los requerimientos de las empresas de la región de la ciudad de Quebec.

A través de Quebec International (QI), la agencia de desarrollo económico de la región de la ciudad de Quebec, se está llevando a cabo una selección virtual de candidatos calificados en Colombia y México (Jalisco).

El proceso de selección virtual se realizará del 25 al 29 de agosto de 2014. Los currículos se recibirán hasta el 7 de agosto de 2014.

La selección virtual significa que las entrevistas entre los empleadores y los candidatos se realizarán en línea mediante videoconferencia.

El proceso de reclutamiento virtual ofrece varias ventajas a los candidatos:
• La videoconferencia puede desarrollarse desde el hogar del candidato o donde él decida, teniendo la oportunidad de entrevistarse con un empleador de Quebec.
• Los candidatos y los empleadores pueden conocerse sin tener que desembolsar los costos de un viaje.
• La misión de reclutamiento virtual brinda gran flexibilidad, con las mismas ventajas que una selección tradicional, pero sin los viajes y las diferencias horarias.
Cómo participar en el proceso para trabajar en la ciudad de Quebec

El proceso de participación es muy sencillo y puede ser descrito en tres etapas de la siguiente manera:

1. Los profesionales de los sectores de Tecnologías de la Información (TI), Ingeniería y Electrónica de Colombia y de México (Jalisco) deben consultar la bolsa de trabajo en francés y enviar su CV. Habrá también una versión de los puestos a cubrir en español.

2. Si el candidato es seleccionado, obtendrá una entrevista en línea, entre el 25 y el 29 de agosto de 2014, con los representantes de las empresas de la ciudad de Quebec.

Para ello, deberá tener acceso a una computadora con Skype para el día de la entrevista. Las entrevistas se realizarán en francés. Las candidaturas pueden ser presentadas hasta el 7 de agosto de 2014.

3. Si se obtiene un empleo como resultado de esta misión de selección virtual, el empleador quebequense le hará firmar al candidato un contrato de trabajo. Este contrato de trabajo le permitirá obtener un permiso de trabajo y una visa que le dará derecho a trabajar y vivir en la ciudad de Quebec. Si el candidato tiene familia, este trámite se hace incluyéndolos también a ellos. Por lo tanto, el candidato no tiene que iniciar los trámites para obtener el permiso de trabajo, ya que será el futuro empleador el que se ocupará de comenzar el proceso ante el gobierno.


Profesionales de América Latina pueden depositar aquí su HV

Evaluación del nivel de francés
Para vivir y trabajar en la ciudad de Quebec, en Canadá, comunicarse en francés es importante. Para acceder a una entrevista tendrá que pasar un examen de francés en donde se evaluará su nivel de conocimiento del idioma. Los resultados de esos exámenes serán luego enviados a los empleadores. Quebec International se comunicará con los candidatos seleccionados.

Para algunos puestos, debe hablarse muy bien francés, mientras que para otros, sólo basta un conocimiento básico. Como el proceso de contratación puede durar algunos meses, le aconsejamos que inicie desde ya una formación para perfeccionar sus conocimientos del francés.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.