¿Quiénes son los auténticos líderes?

Muchos trabajadores se esfuerzan por dejar de ser jefes para convertirse en líderes. Conozca quiénes lo son verdaderamente.

¿Quiénes son los auténticos líderes? ¿Quiénes son los auténticos líderes?

El liderazgo toma cada vez más fuerza en el desarrollo de proyectos, pues está comprobado que se obtienen mejores resultados cuando la persona que está a la cabeza deja de lado la actitud de mandar y limitarse a ser jefe.

"El liderazgo es actuar". Por esto, algunos empleados no confían en sus superiores y los resultados que estos esperan no son los mejores.

Según Forbes, mientras que diferentes teóricos tienen diferentes inclinaciones sobre el concepto de liderazgo, la mayoría está de acuerdo en que:

1. Los auténticos líderes son conscientes de sí mismos y son genuinos. Son personas autorrealizadas que son conscientes de sus fortalezas, sus limitaciones y sus emociones. También muestran su verdadero yo a sus seguidores. No actúan de una forma en privado y otra en público, no ocultan sus errores o debilidades por miedo a parecer débil.

2. Los auténticos líderes están impulsados por una misión y se centran en los resultados. Son capaces de poner los objetivos de la organización por delante de su propio interés. Ellos hacen el trabajo por obtener resultados, más no por tener poder, dinero o subirse el ego.

3. Los líderes auténticos conducen con el corazón, no sólo con su mente. Ellos no tienen miedo de mostrar sus emociones, su vulnerabilidad y conectarse con sus empleados. Esto no significa que sean débiles.

4. Los auténticos líderes se centran en el largo plazo. Se dan cuenta que para nutrir las personas y a la empresa se requiere de un trabajo duro y paciente. Aunque en el momento no se vean los resultados, esto dará grandes frutos en el futuro.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.