¿Quiere ir a Japón? Acceda a estas becas

Continúa las oportunidades para estudiar en el exterior. Ahora el turno es para Japón que ofrece becas de pregrado y posgrado para los colombianos. ¿Quiere saber qué debe hacer para poder resultar beneficiado?

¿Quiere ir a Japón? Acceda a estas becas ¿Quiere ir a Japón? Acceda a estas becas
El Gobierno de Japón, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (MEXT), invita a todos los colombianos interesados en obtener becas para cursar estudios de educación superior en ese país, a postular sus perfiles a través del link http://www.studyjapan.go.jp/en/toj/toj0308e.html#1.

Los interesados podrán aplicar a becas de posgrado en las áreas de humanidades y Ciencias Sociales, y Ciencias Naturales, donde se encuentran los programas de Literatura, Historia, Estética, Derecho, Política, Economía, Comercio, Pedagogía, Psicología, Sociología, Música, Bellas Artes, Ciencias Puras, Ingenierías, Agricultura, Pesca, Farmacología, Medicina, Odontología, entre otros.

Así mismo, las personas podrán aplicar a becas de pregrado en los programas de Derecho, Política, Pedagogía, Sociología, Literatura, Historia, Idioma Japonés, Economía y Administración de Empresas, Medicina, Odontología, entre otros.

Los seleccionados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Deben ser menores de 35 años al 1 de abril del 2015 (nacidos en y después del 2 de abril de 1980)
Estudios Académicos: Deben ser graduados universitarios con promedio mínimo de 3.7 / 5.0.

Las personas interesadas en aplicar a becas de pregrado deben tener entre 17 y 21 y ser graduados de bachillerato.

Para ambos casos, los solicitantes no deben padecer ninguna enfermedad infecto-contagiosa. En previsión de la presión psicológica que puedan provocar los cambios culturales y medioambientales, gozar de excelente salud tanto física como psíquica se considera requisito indispensable.

Los solicitantes deberán estar dispuestos a aprender el idioma japonés. Adicionalmente se comprometerán a profundizar diferentes aspectos relacionados con el país después de su llegada a Japón. Además, deberán tener capacidad de estudiar e investigar en Japón, mientras se adaptan a la vida japonesa.

Los aspirantes a las carreras de Lingüística Japonesa, Literatura japonesa, Historia del Japón, Leyes japonesas, Cultura japonesa y afines, deben tener un nivel alto de idioma japonés.

Los candidatos comenzarán sus estudios el primer semestre del 2015.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.