¿Por qué no logra ascender?

Si usted es de los que cumple con su trabajo, con las órdenes de su jefe, llega puntual y obtiene los resultados esperados, entonces ¿por qué no asciende? Si quiere averiguarlo, esta es una nota para usted.

Antes de decepcionarse, considere estas razones por las que todavía no logró un ascenso. Antes de decepcionarse, considere estas razones por las que todavía no logró un ascenso.
Estar trabajando durante mucho tiempo en una empresa y no conseguir crecer profesionalmente puede ser sumamente frustrante.  ¿Qué está haciendo mal? No se desespere, ni critique a su jefe. Antes de decepcionarse, considere estas razones por las que todavía no logró un ascenso, que relata Careerealism:

1. Fue demasiado modesto
Una entrevista para una potencial promoción interna es como si fuera una instancia de ventas en la que usted es el producto. Si no logra transmitirle a su jefe por qué merece este reconocimiento, seguramente alguien más consiga el ascenso. Antes de ingresar a la reunión, realice un repaso mental de todas las veces que ha contribuido de una forma u otra al crecimiento de la empresa.

2. No fue lo suficientemente modesto
Ningún extremo es bueno. Si bien es importante que su jefe note las formas en las que usted ha contribuido positivamente a la compañía, también es esencial que mantenga la humildad, y sobretodo, que evite tomar crédito por los logros de sus colegas.

3. Se ha visto envuelto en situaciones comprometedoras
Tanto un vínculo amoroso en la oficina, como una noche de borrachera, pueden ser disparadores de una mala reputación en la empresa, por más que cumpla con todas sus obligaciones en el horario laboral.

4. Está demasiado preparado
Si sufre de extrema ansiedad a la hora de realizar presentaciones, probablemente haya ensayado una y mil veces lo que va a decir en el espejo. Por más responsable que sean sus acciones, no debe perder de vista que argumentar como un robot puede jugarle en contra.

5. No está lo suficientemente preparado

En el otro extremo, si deja su presentación totalmente liberada a sus capacidades de improvisar, también peligra el deseado ascenso. La clave radica en mantener la calma y exhibir una actitud segura y confiable ante sus jefes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.