Razones para querer al jefe que odia

Trabajar para alguien que le cae mal es una de las peores situaciones en las que se puede estar. Pero aun así, también puede ser una gran experiencia de aprendizaje, si se aborda de manera correcta.

En realidad puede aprender mucho sobre sí mismo en una situación como esta. En realidad puede aprender mucho sobre sí mismo en una situación como esta.
Uno de los retos profesionales más grandes es trabajar con alguien que no es de nuestro agrado. Sin embargo expertos dicen que se debe sacar partido a este tipo de circunstancias, más aún cuando esa persona es su jefe. Aquí cuatro razones por las que se debe querer al jefe que usted odia:

1. Perspectiva Personal
En realidad puede aprender mucho sobre sí mismo en una situación como esta. Hágase las siguientes preguntas:

¿Por qué su jefe debe ponerse en sus zapatos?
¿Qué valores le están fomentando aquí (en su trabajo)?
¿Cómo puede usted estar contribuyendo a esta situación? No omita esta pregunta, le dará una visión increíble).
¿Qué es lo que realmente quiere de un jefe? ¿Está, tal vez, esperando demasiado?
¿Qué clase de líder le gustaría ser?

2. Práctica
El mundo de los negocios está lleno de personas capaces y poco capaces. Considere esta experiencia como una práctica para el futuro, pues está ejercitando su paciencia y su capacidad de no tomar las cosas personalmente. Con la práctica, se hace más fácil.

3. Sabiduría
Después de trabajar para alguien con quien no se lleva bien, usted tratará de buscar un mejor equilibrio en el futuro. Por lo que la próxima vez que esté en una entrevista para una nueva posición, será más consciente del impacto que un supervisor tiene, y usted tendrá mayor comprensión de lo que quiere en un jefe. Un factor que sin duda incluirá en sus búsquedas laborales.

4. Oportunidad
Sé que esto suena un poco extraño, pero su jefe le está dando una gran oportunidad. Ya que tiene la posibilidad de adaptar, implementar nuevas estrategias y, en definitiva, construir un puente de alguna manera. Nunca podría ser la relación perfecta, pero siempre hay una posibilidad de que usted puede mejorar las cosas. Así que, ¡no se rinda! Busque aberturas para fortalecer su asociación. Use sus habilidades de construcción de relaciones y desarrolle otras nuevas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.