Ejecutivas tienen su propia red social: Womenalia

Womenalia, la primera red social para mujeres profesionales nacida en España llegará en octubre a Colombia, como parte de un plan de expansión.

Womenalia, a diferencia de otras redes sociales, ofrece contenidos para orientar la carrera profesional o los emprendimientos de las usuarias. Womenalia, a diferencia de otras redes sociales, ofrece contenidos para orientar la carrera profesional o los emprendimientos de las usuarias.

De esta forma, Colombia se convertirá en el tercer país fuera de España donde operará Womenalia y el primero de América Latina en recibir esta red, denominada por conocedores como "el LinkedIn de las mujeres profesionales", dijo la gerente de desarrollo de negocios de la empresa, Pilar Roch.

Se espera que a partir de octubre esta plataforma, que según Roch, nació para "ayudar a que cualquier mujer profesional alcance sus objetivos, sus metas profesionales de una forma rápida y eficaz", genere contenidos locales.

El primer destino por fuera de la península ibérica fue Estados Unidos, donde, detalló Roch, se concentran en las ciudades de San Francisco, Miami y Nueva York.

La empresa pensó en México como posible primer destino latinoamericano, pero la balanza se inclinó a favor de Colombia por una coincidencia de motivos: "por un lado tenemos un socio local que tenía mucho interés en desarrollar el proyecto", aseguró Roch.

Por otro lado, destacó que el país vive "un momento económico estupendo", donde además del crecimiento del PIB, "el emprendimiento digital está teniendo un gran protagonismo en Colombia y, además, la mujer colombiana es una mujer muy formada, muy profesional, muy pila (emprendedora)", añadió.

Subrayó que Colombia es un país "manejable", ya que "es grande, pero no enorme", y, al mismo tiempo, un lugar estratégico en Latinoamérica por su situación geográfica.

En esta red, las fotos, comentarios o virales propios de Facebook o Twitter son reemplazados por artículos, frases de inspiración o ejemplos dirigidos a impulsar un emprendimiento o fijarse nuevas metas profesionales.

Las usuarias también tienen acceso a noticias, foros, blogs de interés, grupos de debate y una bolsa de empleo enfocada en mujeres.

Roch aseguró que Womenalia, a diferencia de otras redes sociales, ofrece contenidos para orientar la carrera profesional o los emprendimientos de las usuarias.

Las mujeres tienen, además, la posibilidad de contar con el consejo de expertos a los que pueden consultar por un costo que varía según el tiempo de la asesoría.

Sobre Colombia en particular, anticipó que el objetivo "será localizar toda la plataforma grande" en el país, incluidos consejeros que también estarán disponibles para las 230.982 mujeres asociadas, entre ellas un buen número de argentinas, colombianas y mexicanas.

EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.