| 2016/05/15 17:54

Si usted quiere ser un excelente jefe, no se olvide de las redes sociales

La importancia de las redes sociales ha permeado en todas los sectores de la sociedad y es por eso que no podemos olvidar por qué para un jefe debe ser casi que una obligación liderear una excelente estrategia de redes sociales para la consecución de metas. Así que, si usted ocupa un cargo directivo o está interesado en convertirse en un CEO, tenga en cuenta estos aspectos.

  • Alcance: hoy en día, casi un tercio de la población mundial hacen uso de las redes sociales y pasa alrededor de 2 horas al día haciendo uso de ellas.
    Alcance: hoy en día, casi un tercio de la población mundial hacen uso de las redes sociales y pasa alrededor de 2 horas al día haciendo uso de ellas.
  • Visibilidad de los clientes: Según Holmes, con los comentarios de las personas, usuarios o clientes, se puede observar que cosas se están haciendo bien y que cosas se están haciendo mal. Las solicitudes, quejas y preguntas, que se visualicen en las redes sociales a través de los comentarios, pueden dar a conocer la satisfacción de los clientes.
    Visibilidad de los clientes: Según Holmes, con los comentarios de las personas, usuarios o clientes, se puede observar que cosas se están haciendo bien y que cosas se están haciendo mal. Las solicitudes, quejas y preguntas, que se visualicen en las redes sociales a través de los comentarios, pueden dar a conocer la satisfacción de los clientes.
  • Construcción de la confianza: los medios sociales representan una de las formas más eficientes y poderosas para que los CEO’s entablen una relación con sus empleados y sus clientes. Cuando los CEO’s publican en las redes sociales los empleados consideran que se hace de la empresa un lugar más atractivo para trabajar.
    Construcción de la confianza: los medios sociales representan una de las formas más eficientes y poderosas para que los CEO’s entablen una relación con sus empleados y sus clientes. Cuando los CEO’s publican en las redes sociales los empleados consideran que se hace de la empresa un lugar más atractivo para trabajar.
  •  Comprimir jerarquías: “Los medios sociales son una forma de mantener las líneas de comunicación abiertas con el personal y comprimir el tipo de jerarquías corporativas que normalmente inhiben el intercambio entre los directores generales y empleados de primera línea”, afirma Holmes.
    Comprimir jerarquías: “Los medios sociales son una forma de mantener las líneas de comunicación abiertas con el personal y comprimir el tipo de jerarquías corporativas que normalmente inhiben el intercambio entre los directores generales y empleados de primera línea”, afirma Holmes.
  • Audiencias masivas: las redes sociales son plataformas en tiempo real para audiencias masivas. Además, la credibilidad, confianza y seriedad se agranda cuando el mismo director ejecutivo es el encargado de la difusión de algún mensaje. “Un post rápido Facebook hace de un comunicado de prensa estándar, obsoleto en comparación
    Audiencias masivas: las redes sociales son plataformas en tiempo real para audiencias masivas. Además, la credibilidad, confianza y seriedad se agranda cuando el mismo director ejecutivo es el encargado de la difusión de algún mensaje. “Un post rápido Facebook hace de un comunicado de prensa estándar, obsoleto en comparación

El director general de HootSuite, Ryan Holmes, expuso la importancia del uso de las redes sociales de parte de los directores ejecutivos en las empresas.

Holmes, en su publicación en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), planteó que los directivos de las empresas más importantes del mundo consideran que las redes sociales aún son una distracción y su uso no se ve como una oportunidad para la mayoría de ellos.  Grave error.

Sin embargo, según la revista Forbes “Una de las ventajas del uso de las redes sociales por las empresas es que no sólo puedes hacer contactos de e-commerce de nivel B2C (empresa a cliente) sino también haciendo contactos de negocios de e-commerce de B2B (empresa a empresa)” beneficios que todo líder debería considerar si quiere que su empresa crezca y obtenga cada vez más ganancias.

Le puede interesar: Redes sociales aumentan productividad laboral y eliminan estrés

Así que si usted ocupa un cargo directivo o está interesado en convertirse en un CEO, tenga en cuenta estos aspectos y beneficios del uso de las redes sociales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.