Con estos cambios, podrá tramitar en menos tiempo la visa a Reino Unido

El inglés es una barrera para muchas personas que quieren mejorar sus posibilidades laborales. Por algo las mejores vacantes piden el segundo idioma y normalmente, los anglófonos tienen prioridad en las listas de reclutamiento profesional.

Umberto Leporini-123RF Umberto Leporini-123RF

“Los idiomas son cada día una de las mayores preocupaciones de las personas, ¿por dónde iniciar? ¿Cuál es mi nivel? ¿Cómo aprender inglés si no tengo tiempo de ir a tomar clases? ¿Cuánto me puede costar ser bilingüe? Estas son tan solo algunas de las preguntas provenientes de diferentes ciudades de América Latina”, señala un informe de Cambly, una plataforma para aprender inglés en internet.

Para las firmas de reclutamiento presentes en América Latina, los profesionales con un nivel de inglés superior al promedio de su país pueden devengar entre el 30% y el 50% más del salario en comparación con los profesionales que carezcan de esta habilidad, esto con más fuerza en sectores como la tecnología y los hidrocarburos.

Lo anterior, lleva a más personas a vencer la barrera del idioma y los que tienen posibilidades buscan salir del país, donde el Reino Unido aparece como un destino para aprender ‘un buen inglés’. De hecho, los interesados en viajar a este destino, ya sea para turismo, trabajo, estudio, u otros propósitos, saldrán favorecidos por los recientes cambios que introdujo el gobierno británico, con lo cual se agilizará el trámite para la obtención de la visa.

Siga leyendo: Aprenda inglés con estas siete películas

El Departamento de Visas de Reino Unido anunció las dos modificaciones que se introdujeron en este proceso; la primera, toda la solicitud se hará de forma digital, y la segunda, es que el formulario de aplicación será más intuitivo y vendrá en varios idiomas, entre los que se encuentra el español. De esta forma, los solicitantes verán reducidos sus tiempos de respuesta en un máximo de 15 días hábiles.

A partir de ahora, todos los documentos presentados por los solicitantes de todas las categorías de visado serán digitalizados en el Centro de Solicitudes de Visa y enviados electrónicamente a UKVI (centro de visados).

Este nuevo proceso permite a los clientes retener sus documentos de apoyo durante el proceso de solicitud si es que así lo desean, con excepción del pasaporte del solicitante, todos los documentos de apoyo podrán ser devueltos en el Centro de Solicitud de Visa después de haber sido escaneados. Se pueden enviar fotocopias, pero deben éstas debe de ser claras y legibles.

Requisitos

Para evitar retrasos en el centro de solicitud de visa, los clientes deben seguir las siguientes instrucciones:

  • Todos los documentos deben estar en formato A4.
  • Cualquier documento que sea más pequeño o más grande que el tamaño A4, debe ser fotocopiado en tamaño A4. Esto incluye las páginas de cualquier pasaporte anterior, fotografias.
  • Todos los documentos deben estar libres de grapas, clips o broches antes de que sean recibidos por el personal de VFS.
  • Los documentos rasgados, arrugados o en malas condiciones no pueden ser escaneados y, por lo tanto, deben fotocopiarse en papel de tamaño A4 antes de ser recibidos por el personal de VFS al tomar su biométricos e ingresar su solicitud.
  • Los documentos no deben ser laminados.

Le contamos: Cuánto cuesta estudiar inglés en el exterior

Un separador de códigos de barras debe de ser usado para cada una de categorías de visado, este separador debe ser descargado desde el sitio web de VFS Global y colocado en la parte superior de cada hoja en conjunto con los documentos. Una lista de los documentos relevantes para cada categoría se puede encontrar en la parte de hasta arriba de los separadores de código de barras.

Esto debe hacerse antes de llegar al mostrador de presentación en el centro de aplicación. Es su responsabilidad asegurarse de que los documentos de apoyo se presenten en el formato requerido. De lo contrario, es probable que se produzcan demoras en el centro de solicitud de visas y durante su proceso de recepción de documentos e ingreso de su solicitud.

¿Cómo realizar la solicitud?

  • Revise el tipo de visa que va a solicitar y el tiempo de vigencia de la misma.
  • Una vez terminado lo anterior, llene el formulario que está dividido en 6 partes.
  • Tenga a mano el número de su pasaporte y de los datos de su viaje: quién lo financia, lugar donde se hospedará, dinero que invertirá, posibles lugares de visita, y fecha de entrada y salida.
  • Debe aportar la información y documentos que serán necesarios para sustentar que tiene arraigo en Colombia y que sus planes respetarán la vigencia de la visa.
  • Certificaciones bancarias, de propiedades, laborales y cartas de invitación de instituciones radicadas en UK, respaldarán su aplicación.
  • Es de mucha ayuda tener el tiquete de ida y regreso, así como reserva hotelera, pero no es obligatorio tener estos documentos.
  • Si está aplicando por primera vez es recomendable que solicite la visa por 6 meses. En el futuro, puede intentarlo con una con mayor vigencia.
  • Finalice el formulario, haga su pago al finalizar el formulario -no necesita ir a otra plataforma para hacerlo- y seleccione su fecha de entrevista en el centro de aplicación de VFS, es decir, el lugar donde presentará sus documentos, le tomarán una fotografía y sus huellas digitales.
  • Lleve impreso su formulario de aplicación, sus documentos que soporten el viaje y el pasaporte vigente.
  • Si necesita con urgencia su visa o su pasaporte, consulte todos los servicios que VFS Global Colombia ofrece con costo adicional y recuerde llevar su tarjeta de crédito o débito si desea pagarlos en el centro de aplicación: http://www.vfsglobal.co.uk/colombia/english/index.html

La cita tiene una duración aproximada de 45 minutos y que después de la entrega de documentos, solo se debe ir a la dependencia para la toma de una fotografía y las huellas, sin necesidad de entrevista.

Le tenemos: Cuánto vale estudiar inglés en Colombia

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.