Remuneración de aprendices del Sena aumentará 25%

El descenso a un dígito del desempleo permite aumentar la remuneración a 250 mil aprendices del Sena, resaltó el Presidente Juan Manuel Santos.

El descenso del desempleo a un dígito, 8,4% en diciembre anterior permitirá aumentar en 25% la remuneración a los aprendices del Sena. El descenso del desempleo a un dígito, 8,4% en diciembre anterior permitirá aumentar en 25% la remuneración a los aprendices del Sena.
El Presidente Juan Manuel Santos señaló este viernes que el descenso del desempleo a un dígito, 8,4% en diciembre anterior, 9,6% promedio al año, permitirá aumentar en 25% la remuneración a los aprendices del Sena.

“Una consecuencia muy importante de tener el desempleo en un dígito es que permite que 250 mil aprendices del Sena van a recibir un aumento en su remuneración del 25%”, indicó.

Explicó que la ley establece que “cuando el desempleo en Colombia logre bajar a un digito los aprendices del Sena no recibirán el 75% del salario mínimo, sino el ciento por ciento del salario mínimo”.

Esto significa que automáticamente los 250 mil aprendices del Sena van a tener un aumento en su remuneración, recalcó.

“Eso es una noticia positiva, importante”, puntualizó el Mandatario.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.