¿Hora de renovar su página web?

Uno de los principales errores que tienen emprendedores y empresarios es quedarse estáticos en la red. Conozca estas experiencias que le pueden servir como ejemplo en su negocio.

¿Hora de renovar su página web? ¿Hora de renovar su página web?

La página web es uno de los principales mecanismos que usan hoy en día las personas para conectarse con aquello a lo que buscan una solución, ya sea por una necesidad de compra de algo o por la prestación de un servicio. Es por esto que es bastante importante tener presencia en internet: mostrarse, tener la posibilidad de que lo contacten y que, dependiendo de su estrategia, logre que se interesen en comprar lo que usted ofrece.

Pero si usted es de esos que hace cinco años entendió la importancia y, desde entonces, no ha vuelto a hacer actualizaciones, ni ha mirado lo que le han escrito o que ni siquiera ha puesto lo nuevo que ofrece, está perdiendo un importante canal de comunicación.

Es por eso que las grandes empresas siempre están haciendo una constante retroalimentación con sus clientes, verificando qué quieren, qué es lo que se les dificulta encontrar, por ejemplo, pero, a la vez, también implica seguir avanzando con la tecnología. Uno de los casos más recientes es el realizado por Bancolombia.

“La página web de una compañía es la manera como los clientes digitales conocen los productos y servicios que se ofrecen. El grupo Bancolombia, realizó no solo la actualización del contenido de la página web, sino que cambió la plataforma tecnología que los soporta, para poder conocer lo que los clientes digitales quieren y poder entregarles contenido relevante acorde al conocimiento que adquirimos de ellos a través de sus experiencias con la página”, explicaron sus voceros.

FP le recomienda “Cómo destacar su negocio en internet”.

Otro caso exitoso de esa actualización es el realizado por Groupon, quienes explicaron que, dentro de su modelo de negocio, “pasamos de ser un sitio únicamente de ofertas a una plataforma completa de comercio electrónico estilo marketplace. El cambio de plataforma de ventas está alineado con la estrategia global de la empresa, haciendo de nuestra página web un lugar más amable y fácil de navegar. Hicimos modificaciones en la tecnología que facilitarán la interacción con el usuario y que nos permitirá tener la capacidad de estar presentes en todos los momentos importantes del consumidor, a la hora y momento justos en que los necesite”.

¿Qué tener en cuenta?

De acuerdo con Entrepreneur, usted tiene que tener en cuenta varios factores para saber cuándo es conveniente actualizar su página web, ya sea porque quiere hacer un cambio de imagen o porque quiere brindar una mejor experiencia a sus potenciales clientes:

  • Como mínimo, asegúrese de que la dirección, el número de teléfono y la fecha de actualización se muestran. Dentro de lo posible, también ofrezca varias formas de contacto, sea a través de redes sociales o, incluso, un mapa de ubicación.
  • Recuerde que la actualización permanente con publicaciones como un blog, son bastante útiles tanto para que las personas que ingresen a su página noten que hay un interés en mantener el canal, así como por posicionamiento en los buscadores.
  • La apariencia visual puede jugar un aspecto importante, más cuando la misma empresa ha hecho un cambio de imagen. Así que tenga este factor en cuenta también.
  • No olvide que contar con plataformas que sean responsive o amigables con los celulares, hoy en día, es una necesidad básica. Así, considere esto cuando vaya a hacer la actualización y que la página muestre lo mismo tanto en computadores como en smartphones.

Quizás le interese también “Así es como debe hacer un plan de negocio”.

“Hoy en día, la competencia en el negocio del e-Commerce es cada vez más fuerte, el usuario es más exigente y la oferta crece constantemente, en Groupon creemos que los mejores consejos para tener en cuenta si buscas alcanzar el éxito en tu negocio online son”:

  1. Crear e innovar: ser artífice de propuestas innovadoras es parte esencial de este negocio donde el día a día exige cambios constantes, herramientas útiles y servicios eficientes.
  2. Identificar lo que se quiere lograr: pensar en el contexto donde va a desarrollar tu propuesta.
  3. Conocer al público, tan importante como conocerlo es lograr empatizar con él, esto con el objetivo de guardar valiosa información que describa sus gustos y necesidades para desarrollar propuestas acordes a sus exigencias.
  4. Tratar de adelantarse, saber qué es lo que el mercado demanda de nosotros es pieza clave, sobre todo ser los primeros en ofrecerlo.
  5. Definir, compartir, transmitir, evaluar, cambiar y replicar los resultados, de esta manera puedes analizar el trabajo realizado y marcar la pauta para la siguiente estrategia que emprenderás en tu búsqueda de alcanzar el éxito.

Así mismo, en Bancolombia sugieren “que antes de emprender cualquier cambio de una página web, tengan claridad estratégica de para qué están haciendo dicho cambio. Luego entiendan a sus clientes digitales y háblenles en el lenguaje que ellos entiendan”.

Quizás le interese también “Cómo crear su propia tienda online”

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.