Sea más productivo en siete días

Ser más productivo es un resultado que solo se obtiene con los hábitos cotidianos, así que es poco probable que con solo un par de consejos usted lo logre. FP le decanta un paso por día, para lograr su meta.

Sea más productivo en siete días Sea más productivo en siete días
Recuerde que no existen fórmulas mágicas para lograr lo que usted quiere, y en la mayoría de los casos el éxito es solo un 20% de sus resultados, por lo que es importante que usted pueda rendir en su trabajo.

A continuación le dejamos un paso por día para que adquiera, poco a poco, los hábitos que lo llevarán por el camino de la productividad.

Paso 1: Siempre lo más complejo.
Si empieza con las tareas más difíciles, volcará en ellas el máximo de sus capacidades. Una vez culminadas, le quedará lo menos complejo por realizar y eso le hará sentirse cada vez más cerca de lograr su objetivo.

Paso 2: Cambie su actitud.
Cuánto mejor sea su humor y su actitud, mejor saldrán las cosas y más positivos serán sus pensamientos.

Paso 3: Más inteligente, no más duro.
En algunas oportunidades es mejor utilizar la inteligencia que la fuerza: no pierda energía en resolver algo que solo demanda sentido común. Por lo cual tómese la paciencia para analizar con calma que es lo que realmente requiere su tarea.

Paso 4: Sí a la disciplina.

Sin disciplina, dedicación, esfuerzo y voluntad no logrará nada de lo que se proponga. Son necesarios siempre, pero más que nada en los momentos donde la motivación no es la mejor.

Paso 5: Trabajar no significa avanzar.
No todo sale tal como se prevé, puede pasar que esté horas en busca de una solución y no la encuentre. En esos casos, el mejor remedio es meditar y no estresarse: de esta manera, es más probable que surja una alternativa.

Paso 6: Rodéese bien.
No pierda el tiempo involucrándose con personas que no valen la pena. Júntese con aquellos que le aporten a su proyecto. A veces estas compañías dan el impulso o la celeridad que no se tiene, por lo que resultan supremamente positivas.

Paso 7: Siempre hacia delante.

Mirar para atrás, ni para tomar impulso, dice un dicho. Procure siempre enfocarse en su objetivo, sin importar lo que suceda.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.