Seis profesiones digitales con mucho futuro

Se acerca la época en la que muchos estudiantes que van a ingresar a la universidad y deben decidir lo que quieren estudiar. FP le muestra las variables de los empleos digitales que están en auge hoy.

Foto de Corbis.com Foto de Corbis.com
La empresa y la tecnología han formado una alianza que promete durar para siempre, pues la una no puede vivir sin la otra. Quienes quieran ser protagonistas de la unión tienen la posibilidad de prepararse y hacer carrera en seis profesiones muy vigentes y con mucho futuro, un informe de la IberEstudios así lo demuestra.

Consultor e-Commerce


Los negocios en Internet suponen nuevos desafíos y enfoques distintos. Por ello un emprendedor dispuesto a lanzar una startup digital debe contar con un buen asesor de economía digital. Algunas de las principales responsabilidades de un e-business son: usabilidad, privacidad, diseño de portales web, data mining, SEO, pago electrónico, entre otras.

Emprendedor digital


En la realidad actual, ser un emprendedor digital es una alternativa que puede resultar sumamente exitosa. Sin embargo, este éxito no se va a alcanzar sin una formación previa; por ello es necesario que el “nuevo emprendedor” cuente con conocimientos acerca de cómo elaborar un plan de empresa, marketing, comercialización, finanzas, etc.

Director de marketing digital


El director de marketing digital en conjunto con su equipo son los responsables de adaptar las estrategias comerciales a las exigencias de Internet, elaborar los planes de blended marketing, establecer el plan de medios, supervisar campañas de SEO, entre otros.

Social Media Strategist

Son los encargados de potencializar la comunicación de la marca por medio de una serie de estrategias: campañas de relaciones públicas online, publicidad digital, creatividad, etc.

Community Manager

Es una de las profesiones que ha cobrado más notoriedad en los últimos tiempos; el community manager es quien interactúa diariamente con los seguidores de la marca, atiende las necesidades de los consumidores, así como también detecta y neutraliza las posibles crisis que pueden afectar a la marca antes de que ocurran.

Analista web


Para tener éxito con una campaña de marketing digital es importante tener un especialista capaz de recopilar, monitorizar y comprender los datos obtenidos en dicha; de todo esto es responsable el analista web, un profesional que no puede faltar en ningún departamento de marketing.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.