¿Cuáles son las razones válidas para renunciar a su trabajo?

Encontrar la felicidad laboral es a veces parece misión imposible, pero también es cierto que hacer algo que no le hace feliz por pagar cuentas no es lo ideal. ¿Hasta qué punto es suficiente? Hay razones para decir no más.

¿Cuáles son las razones válidas para renunciar a su trabajo? ¿Cuáles son las razones válidas para renunciar a su trabajo?
Aunque la inconformidad laboral puede no ser suficiente para decir adiós, existen una serie de determinantes que deben darle una idea de cuándo es tiempo de abandonar ese trabajo. Estas son algunas razones validas para que usted renuncie:

1. Tiene largos desplazamientos casa-oficina-casa
Estudios demuestran que entre más largos sean los desplazamientos a su lugar de trabajo, más propenso estará a dolores de cuello, obesidad, estrés, insomnio y hasta divorcio. Si los trancones dobles diarios lo están volviendo loco y poniendo en riesgo su salud y vida amorosa, es probable que usted deba mudarse más cerca de la oficina o buscar otro trabajo. Si, en Colombia es complicado por los constantes trancones pero no debe soportarlos todo el tiempo.

2. Sus habilidades no están siendo aprovechadas
Si usted no está siendo utilizado, tarde o temprano usted navegara en un mar de aburrimiento e indiferencia. Eso no es bueno en la oficina y tampoco lo es para su crecimiento profesional, felicidad o autoestima. ¿Cuáles son esas señales de que no están aprovechando sus habilidades? A usted ya no lo tienen en cuenta para tareas en las que está perfectamente calificado, no le han dado un aumento en más de una ocasión y su carga horario ha sido reducida o simplificada.

3. Su compañía está al borde de una quiebra
No hay necesidad de explayarse en este punto. Si la compañía para la que usted está trabajando, se encuentra en números negativos y puede llegar a cerrar, es mejor que usted mismo de un paso al costado.

4. Usted no cree en su trabajo
Si usted no está orgulloso del trabajo que está haciendo, es probable que sea el tiempo de realizar ajustes para que lo sea. Y si su trabajo o los principios de su empresa se encuentran en conflicto con sus creencias, ya sean religiosas, sociales o de otra índole, es mejor que le dedique el tiempo a entender cómo mejorarlo, lo que podría indicar que deba conseguir otro trabajo. Usted nunca llegará a su potencial si no está haciendo algo que respalde al 100%.

5. La cultura de la oficina es perjudicial
Si alguna vez ha dicho “este trabajo me está matando”, pues puede que tenga la razón. Estudios demuestran que personas que trabajan en ambientes hostiles están más propensas a morir que aquellas que lo hacen en ambientes más favorables. Sin hablar ya de muertes, ambientes tóxicos son conocidos por causar dolores innecesarios, estrés y hasta señales de depresión. Nadie debería sufrir estos síntomas.

6. Usted no tiene un buen balance entre el trabajo y la vida privada
El trabajo tiene una tendencia de entrometerse en lo que para muchos es lo que más importa: el tiempo familiar. Son muchos los empleados que se quejan de no tener el tiempo suficiente para ellos mismos, para sus parejas e hijos. Si usted está notando que se aparta de su familia por cuestiones laborales más de lo debido, es necesario que reconsidere el lugar en donde está trabajando. Lógico hay trabajos que requieren mayor dedicación y sacrificios, pero algo de tiempo libre debe tener.

La próxima ocasión que esté dudando de su empresa y el rol que usted tiene dentro de ella, revise algunas de estas razones y puede que sin dudas la mejor opción sea decir adiós. Haga un nuevo comienzo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.