Siete acciones prohibidas en el correo laboral

El correo de la intranet debe ser exclusivo para tratar asuntos relacionados con las funciones del trabajo pero hay algunos temas que aunque parecen laborales es mejor evitarlos por ese medio.

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El correo empresarial ha sido creado como una forma de mantener a los empleados más concentrados en sus labores de trabajo y más alejados de asuntos personales, por eso algunos tienden a tratar todos los temas que se les ocurren por ahí, sin contar que pueden estar equivocándose y ponerse en el abismo de la pérdida del empleo.

Lo que nunca debe escribir

1.Criticar al jefe: Si tienes algo para decirle a su superior es mejor que le pida una cita, nunca lo comente a través de un correo porque aunque el mensaje se elimine quedará archivado y podrá ser visto por otros.

2.Hacer chistes de mal gusto: No todo el mundo tiene el mismo sentido del humor y algunas bromas pueden resultar ofensivas para muchos. Imagínense si alguno de sus compañeros muestra su mensaje a un superior.

3.Hablar mal de los compañeros: Aquí se pueden reiterar las dos anteriores razones: no hable en contra de otros porque se pueden enterar, tendrán como probarlo y el ambiente laboral se enrarecerá.

4. Comentar un amorío: Si mantiene una relación amorosa con alguno de sus compañeros intente mantenerla alejada del plano laboral y no se le ocurra intercambiar correos por el email interno.

5. Confrontarse con los compañeros: ese tipo de emails son la mejor prueba para argumentar contra usted en caso de tener diferencias con algún colega o un superior.

6. Ni venda ni compre:
Si tiene algún tipo de interés en adquirir un producto o servicio, o si por el contrario es usted quien lo ofrece es recomendable que opte por otros medios.

7. Activar alertas de las redes sociales: Como el correo empresarial es para asuntos laborales, si alguien tiene acceso a su información usted quedará como un improductivo.

No olvide que en todas las compañías existe un departamento de soporte técnico que puede brindar ese tipo de información a su jefe. Es mejor prevenir…

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