Tareas que se facilitan en el trabajo cuando está un poco… “prendido”

No tiene nada de malo pasar un buen rato social con sus amigos. Pero si decidió irse de rumba y sólo hasta que llegó a su casa recordó que al siguiente tiene que trabajar, quizás piense que ya no podrá rendir igual. ¿Entonces?

Tareas que se facilitan en el trabajo cuando está un poco… “prendido” Tareas que se facilitan en el trabajo cuando está un poco… “prendido”
No tiene nada de malo que le suceda. Más cuando hoy en día muchas profesiones requieren de espacios sociales que, en gran parte de los casos, incluye bebidas alcohólicas. Incluso, también sucede cuando sale un rato con sus amigos y no pensó que demoraría tanto.

Lo importante es que reconozca su falla y tome las medidas correspondientes para poder remediarlo. Para eso, primero debe saber si realmente se siente capacitado para ir a trabajar pues, de lo contrario, lo mejor será buscar la forma de quedarse en casa, ya que las consecuencias de llegar al trabajo en condiciones que no debe, puede acarrearle grandes sanciones.

Le puede interesar también "Irse de fiesta antes del trabajo, ¿mejora la productividad?".

Lo siguiente, son solo algunos consejos de la página The Muse para aquellas personas que han tomado algún par de tragos y deben ir a trabajar:

• Escribir correos electrónicos difíciles

Cuando se trata de situaciones laborales complicadas a tratar, la mayoría de veces solemos evadirlas. Pero quizá ese par de tragos puede darle la fuerza y energía necesaria para finalmente hacerle frente. Así, el correo electrónico será una herramienta que en momentos así se convertirá en su amiga para eliminar aquello que ya no necesita y responder lo más complicado.

Dado el caso –recomienda The Muse- elabore mensajes borradores en caso de que quiera analizar mejor la situación al día siguiente.

• Hacer tareas tediosas

Sobre todo aquellas que son monótonas y mecánicas. Realmente todo aquello que no implique tener habilidades de creación, sino que simplemente sea repetir varias veces a partir de funciones básicas como elaborar descripciones o mantener la atención en ciertos datos, pueden parecer mucho más sencillas, fáciles y llevaderas en este caso.

• Replantear propuestas o proyectos

Los efectos de desinhibición permiten que su cerebro funcione de forma diferente y genere más ideas de forma constante. Así que si necesita generar ideas creativas e ingeniosas, este estado puede serle bastante útil al respecto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.