Las tendencias tecnológicas que se imponen a la hora de trabajar

La tecnología ha cambiado muchas formas de vida, especialmente, la forma en la que se trabaja. Finanzas Personales le muestra esas nuevas tendencias que se están imponiendo y que usted puede aprovechar para ser más productivo.

Las tendencias tecnológicas que se imponen a la hora de trabajar Las tendencias tecnológicas que se imponen a la hora de trabajar
Las exigencias y la necesidad de actualización constante hacen que las empresas vayan a otro ritmo algo que, muy seguramente, usted ha notado gracias a las nuevas herramientas con las que ahora trabaja.

“Sabemos que el verdadero reto se encuentra en la transformación de las dinámicas de trabajo y en la positiva adopción de la cultura del trabajo móvil, con lo cual las organizaciones pueden atraer y mantener a empleados con talento, a la vez que se aumenta la productividad y se favorece al negocio”, señaló Juan Pablo Villegas, Director para Norte de Latinoamérica, Citrix.

Incluso, la evolución ha hecho que los trabajadores pasen de estar 8 horas o más frente a un computador y en una oficina, a una conectividad permanente de menos horas, gracias a nuevos de dispositivos en el ambiente laboral, que permiten trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Teletrabajo

Sin duda, el teletrabajo es la forma más sencilla de ahorrar y de ser más productivo, evitando desplazamientos y gastos fijos para las empresas. Se trata de una forma responsable de trabajo, en el que las tareas asignadas son fijas pero, a la vez, dan la opción para tener facilidades en otras áreas.

Servicios en la nube

La posibilidad de tener todos los documentos o archivos disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar, han hecho de “la nube” una de las principales ganadoras como herramienta de trabajo.

Así, ya no es necesario estar presente en una oficina o dejarlo todo en documentos escritos que pesan y ocupan mucho espacio, sino dejar todo en disponibilidad de la red.


Salas de juntas virtuales

Permiten romper las barreras físicas y geográficas, logrando una transformación que ayude a optimizar tiempo, dinero y recursos a los empleados y las empresas.

Lo que permiten estos sistemas es conectar un sinnúmero de empleados a una sala virtual y hacer reuniones cara a cara, sin dejar de lado asuntos urgentes para realizar en la oficina.

Con estos sistemas, “la productividad en los negocios se ve beneficiada al no tener un desplazamiento constante para asistir a citas o reuniones. Ahora si una multinacional quisiera conectar sus empleados en cualquier país y desde cualquier dispositivo, lo puede hacer sin problema”, señaló Rafael Chávez, Gerente de Soluciones de Movilidad y Team Engagement, Avaya CALA.

Alcance de las redes sociales

Se trata de plataformas que además de facilitar la interacción, permiten el acceso de los usuarios a información sobre novedades y productos, que les dan la capacidad de conocer y entender en tiempo real las variantes del mercado y los hábitos de consumo de sus clientes.

“La penetración de las redes sociales en el mundo es una realidad. Es por esto que hoy los empresarios deben tener en cuenta dentro del plan de desarrollo tecnológico, soluciones que le ofrezcan la capacidad de monitorear, analizar y obtener información de los comportamientos y posturas que los consumidores toman en plataformas como Twitter o Instagram”, afirmó Julián Jiménez Morales, director de Productos en Oracle.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.