Tips para conseguir el cargo de sus sueños

Siempre se ha preguntado, ¿Por qué si tiene la preparación adecuada para un cargo en específico, son otros los que se quedan con la vacante? Bueno, FP le muestra algunos pasos que le ayudarán a estar más cerca del puesto de sus sueños.

 Busque información sobre la vacante y el sector, si puede, busque conocidos que trabajen en la empresa. Busque información sobre la vacante y el sector, si puede, busque conocidos que trabajen en la empresa.
En muchas ocasiones se ve muy lejana la posibilidad de acceder al trabajo que siempre ha querido. Bueno, ya ese sueño puede estar más cerca si sigue de cerca las recomendaciones que la consultora de reclutamiento PageGroup, resume para quienes quieran alcanzar su sueño laboral.

1. Aplique al puesto correcto:
Chequee que los requisitos del cargo coincidan con su experiencia a nivel profesional y laboral. Muchas veces su puesto soñado implica más experiencia o estudios de los que usted tiene. Si es así, trate de hacer lo que esté a su alcance para poder acceder a este cargo o simplemente mire las perspectivas que lo pueden guiar hacia este y enfóquese en los puestos que le suceden a su trabajo soñado. Por ejemplo, si quiere ser chef, pero aún no tiene todo lo indicado para serlo, trabaje como ayudante de cocina. De seguro esto fortalecerá su experiencia para alcanzar el puesto que quiere.

2. Concreto y directo:
Al adquirir experiencia suficiente, en ocasiones las hojas de vida se pueden tornar una cartilla laboral para el empleador. Resúmala con los puestos más importantes. Tenga en cuenta que los reclutadores no leen toda la hoja de vida, solo le ponen seis segundos de concentración a esta, por lo que es importante que usted entienda que entre una o dos hojas, es más que suficiente para describir su experiencia profesional y mantener el interés del reclutador. En este caso, lo conciso es lo más acertado.

3. Siempre informado:

Procure estar siempre informado y actualizado sobre los temas importantes de la industria. Busque información sobre la vacante y el sector, si puede, busque conocidos que trabajen en la empresa y empápese de las labores y responsabilidades del cargo. De esta manera, podrá interactuar sin problemas con los líderes de la empresa a la hora de una entrevista, con una confianza que sumará puntos.

4. Genere una imagen profesional:

Creo que no es nuevo este consejo, pero para quienes se rehúsan a ponerle atención, deben saber que Sí. La imagen siempre importa. Por lo que su vestimenta y perfil profesional deben coincidir con la cultura de la organización, y esto debe quedar demostrado desde la primera entrevista.

5. Sea honesto:
Si hay algo que es vital es ser sincero a la hora de contar cuáles son sus destrezas y cuáles son sus metas cumplidas. De esta manera, evitará toda posible confusión futura. Además es importante que para demostrar sus logros profesionales se base no solo en datos cualitativos, sino también en cuantitativos.

6. Identifique sus fortalezas y debilidades:
Es probable que en el momento en el que le pregunten sobre sus puntos fuertes y débiles, entre en un estado de nervios y le cueste responder la pregunta. Por esto, es importante que antes de concurrir al lugar de la entrevista se tome unos minutos para pensar e identificar cuáles son sus fortalezas y sus debilidades, así podrá responder acertadamente y tomar ventaja de lo que sabe hacer muy bien, para exponer qué podría hacer en torno a la empresa. Un punto que de seguro seducirá a quien lo entreviste.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.