Tips para cumplir sus objetivos de fin de año

Con la llegada del último mes del año, el cansancio se evidencia, tanto que muchos reducen su productividad. Conozca qué hacer para tomar aliento y rematar el año, cumpliendo sus objetivos.

Llega fin de año y el cansancio se apodera de los trabajadores. Llega fin de año y el cansancio se apodera de los trabajadores.
Terminar bien un año es clave para comenzar el siguiente con el pie derecho. Además que generalmente estas épocas exigen mayores compromisos, (laborales y sociales), así que enfóquese en poner en práctica los cuatro consejos que otorga Educamericas para encarar los últimos meses del año:

1. Acuéstese temprano:
Dormir ocho horas diarias, como ya es conocido, es una forma de evitar el agotamiento, incluso en las primeras horas de la mañana. Esto no le quitará el cansancio del año entero, pero al menos contará con la energía necesaria para llegar al final de la jornada.

2. Hacer balance y terminar lo propuesto:

De seguro en marzo se planteó nuevas metas y objetivos para cumplir a lo largo del año que está terminando. Evalúe si efectivamente lo ha logrado o si aún quedan cosas por hacer. De quedarle cosas pendientes, recuerde que no es el momento de parar, aún queda un mes y medio.

3. Paso a paso:
Planifique las tareas a realizar por día. Esta es una forma de evitar sentirse abrumado frente a todo lo que queda por hacer antes de las fiestas. Recuerde que la organización debe ser su mejor aliado en los momentos de estrés y cansancio.

4. En movimiento:
Haga deporte si puede, pues poner su cuerpo en movimiento contribuye a que su energía se renueve. Pruebe corriendo al aire libre o haciendo gimnasia. De este modo, se sentirá renovado, tendrá mayor energía y aprovechará sus horas de sueño en la noche.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.