Diez tips para no fracasar en una entrevista de trabajo

El estrés y los nervios pueden convertirse en los verdaderos enemigos de cualquier persona a la hora de presentar una entrevista de trabajo. ¿Cómo superar eso y lograr tener éxito?

Diez tips para no fracasar en una entrevista de trabajo Diez tips para no fracasar en una entrevista de trabajo
El simple hecho de ser evaluado y la posibilidad de fracasar, genera en sí muchos nervios. Trucos hay de todo: desde de gritar fuerte, contar un chiste hasta llevar una pelota anti estrés, pero no todos pueden ser útiles.

The Guardian Careers ofrece diez trucos que le permitirán controlarse mejor y lograr superar la entrevista fácilmente:

1. No hable demasiado rápido: Mientras espera el llamado de su entrevistador, puede hacer ejercicios con la lengua, respirar hondo por la nariz y soltar el aire después de tres segundos. Lo mejor es hacer esto tres veces para disminuir el ritmo cardiaco. Sin embargo, sea consciente de la rapidez con la que habla en el mismo momento de la entrevista.

2. No se sacuda: Apriete los músculos de los muslos o de las nalgas. Esta técnica le permitirá tener un mejor control de su cuerpo y la ropa ayudará a disimular los movimientos.

3. Detenga su voz temblorosa: Trate de hacer el siguiente ejercicio: intente llevar su lengua hasta lo más atrás, intentando alcanzar su garganta. Así, intente decir una frase o un trabalenguas. Este ejercicio abre su garganta y le ofrece una voz más fuerte.

4. Manténgase de pie mientras espera: Esto le puede ayudar a ahorrarse espectáculos incómodos si al levantar se cae o no logra ponerse de pie fácilmente. Incluso, esto también permite una mejor circulación sanguínea.

5. Encuentre su mejor posición sentado: Nunca se confíe del respaldo de una silla. Podría inclinarse demasiado o simplemente caer. La recomendación de The Guardian Careers es estar ligeramente inclinado hacia adelante.

6. Muestre sus manos: Los estudios aseguran que hacerlo, le puede dar mayor probabilidad de éxito, dado que se considera como un signo de honestidad.

7. Haga que la otra persona se sienta especial: Recuerde hacer preguntas, mostrarse interesado por las respuestas, lucir entusiasta y animado por esa oferta laboral.

Lea Cómo ganar la "guerra psicológica" en la entrevista de trabajo.

8. Escuche: aunque el miedo puede paralizar y puede resultar difícil prestar siempre atención, esté atento a los labios del entrevistador, las palabras que enfatiza y el tono en que lo dice.

9. Utilice su propia voz: no finja. Procure hablar en el mismo tono en que lo hace con un grupo de amigos, sin que sea un tono demasiado alto.

10. Sea usted mismo:
No hable de situaciones o procesos que no conoce, disfrute la entrevista, siéntase orgulloso de sus logros. Muéstrese auténtico y relajado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.