¿Quiere trabajar en Ecopetrol? Mire esta convocatoria laboral

La empresa del sector energético e hidrocarburos anunció que el proceso tendrá tres fases. Conozca los requisitos para postular y mantener abiertas sus posibilidades.

123RF 123RF

La compañía de capital público y privado es una de las más versátiles a la hora de contratar. Por su operación necesita ingenieros en el campo, petroleros en tierra firme y para trabajar fuera de costa, abogados, técnicos, soldadores, topógrafos, abogados, administradores, comunicadores, hasta expertos digitales.

Hasta el 10 de agosto hay plazo de postularse a una de las vacantes. Como siempre, la compañía una vez más enfatizó en que el único canal para enviar la hoja de vida es la página  www.convocatoriaecopetrol2017.com. Según Andrea Arizala Escamilla, Gerente de Planeación y Desarrollo de Talento Humano de Ecopetrol, esta oferta de empleo busca a profesionales nacionales e internacionales con experiencia en perforación, yacimiento, recobro mejorado y proyectos de Oil & Gas.

“Este será un proceso ágil, transparente que se inicia desde ya y tendrá tres fases. La primera divulgación y postulación hasta el 10 de agosto. La segunda, la preselección hasta el 17 de agosto y la tercera, será nuestra feria presencial y virtual en Bogotá que tendrá lugar de agosto 29 al 1 de septiembre. Invitamos a los mejores profesionales de Colombia y el Mundo a que participan en esta convocatoria y hacer parte de Ecopetrol”, explicó Arizala.  

Siga leyendo Ecopetrol abre prácticas profesionales para el segundo semestre de 2017

A través de la página web y redes sociales se puede consultar los requisitos. Les contamos algunas de las plazas que están disponibles.

-Profesional de Construcción de Proyectos Oil&Gas: 13 vacantes, nivel de inglés B1, con más de 6 años de experiencia en el área, tipo de contrato: fijo.

-Profesional Well Site Yacimiento: 10 vacantes, nivel de inglés intermedio, con más de 9 años de experiencia en información geológica del subsuelo desde el punto de vista regional y nivel de campo. Duración del contrato 12 meses.

-Profesional I nuevos negocios: 2 vacantes, nivel de inglés intermedio B2, con 6-8 años de experiencia en cargos afines. Duración del contrato 1 año.

-Profesional HSE: 17 empleos, nivel inglés intermedio B1, con 9 años desempeñando actividades de HSE (salud ocupacional, seguridad industrial y gestión ambiental). Contrato por 12 meses.

-Profesional logístico ingeniero de perforación: 3 vacantes. Inglés intermedio B1, más de 6 años en logística de movimiento de equipos y/o materiales de perforación y completamiento. Duración del contrato 12 meses.

Para ser tenidos en cuenta no solo se busca la suficiente experiencia y preparación. La empresa señaló que busca personas íntegras, creativas y colaborativas, que actúen apasionadas por la excelencia y comprometidas con la vida y el entorno. Talentos que aporten al logro de sus desafíos empresariales y contribuyan con su trabajo al  fortalecimiento de la producción de petróleo en el país.  

“Este proceso de selección responde al compromiso de Ecopetrol de seguir aportando a la construcción de un mejor país, brindando oportunidades a profesionales colombianos y del mundo, que se destaquen por su experiencia, habilidades de liderazgo y conocimientos técnicos, para ponerlos al servicio de la compañía donde más colombianos desean trabajar”, manifestó.

Le ofrecemos Qué hacer con la acción de Ecopetrol

Cuidado con sus datos

La información personal es un bien preciado, aunque las personas no estén muy conscientes de la importancia de sus datos. Para dar cumplimiento a las políticas de protección de datos, Ecopetrol explicó que la aplicación para las ofertas laborales se realiza únicamente por medio del portal de empleo de Ecopetrol S.A, el cual le permite registrar sus datos personales e ingresar su hoja de vida, crear un perfil de usuario y administrar su información, la cual será almacenada y utilizada por Ecopetrol S.A solo para procesos de selección de talento humano.

Si usted está interesado en participar en alguna de las  ofertas laborales, le recomendamos tener en cuenta:

  • Cualquier información que usted diligencie en este portal de ofertas laborales, debe ser veraz, completa y clara. En el caso de que la información proporcionada resultará inexacta, incompleta o engañosa, esto ocasionará el rechazo de su postulación.
  • El diligenciamiento de la información personal en el portal de ofertas laborales es voluntaria. Sin embargo, si usted no proporciona toda la información solicitada a través del formulario de hoja de vida se imposibilita el análisis de su perfil y la continuidad a la siguiente fase del proceso.
  • Una vez usted envíe su postulación, el portal de ofertas laborales no aceptará modificaciones o adiciones, por ello, es importante que previamente se asegure que el formulario de hoja de vida cuente con toda la información solicitada. Los campos que usted cambie o agregue en el formulario de hoja de vida, solo se reflejarán en la aplicación a una nueva oferta.
  • De acuerdo con los lineamientos establecidos por Ecopetrol S.A, el análisis del cumplimiento de su perfil frente a la oferta a la cual usted desea postularse se realizará únicamente considerando la información diligenciada en el formulario de hoja de vida de nuestro portal. Por ello, cualquier documento adicional que usted adjunte, no reemplazará dicho formulario.

Le recomendamos Aplique a estos concursos para emprendedores de Google Bayer, Ecopetrol y otros

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.