Vacantes con pagos de hasta $2.500.000 para temporada de fin de año

Los personas con habilidades en estas áreas podrán conseguir algunos ingresos extra en esta temporada. Mire cuáles son y cuánto le podrían pagar.

 123RF - Roman Babakin 123RF - Roman Babakin

Para muchas personas, incluidos empleados, independientes y empresas, este no fue un muy buen año económicamente, factores como la reforma tributaria y el IVA afectaron el ritmo de crecimiento del país.

Hay quienes aseguran que las ventas y las utilidades cayeron considerablemente, algunas personas afirmanque fue un año complicado para moverse laboralmente y conseguir una mejor oportunidad con mayor retribución.

Sin embargo, si usted en estos momentos está desempleado o está necesitado de unos “pesitos” de más para cubrir gastos, obligaciones o cumplir con los regalos en época de sembrina para su familia, esta información le va a interesar.

Le puede interesar: Tips para conseguir trabajo mientras está empleado

Pues diciembre suele ser una temporada de recuperación para diferentes sectores, o mejor el tiempo perfecto en el que muchas personas aprovechan “su agosto” para vender toda la mercancía que se pueda aprovechar. De hecho, las personas negociantes son las que se acomodan según el momento, comprando y vendiendo los objetos, servicios o productos con mayor demanda.

Así, si es septiembre venden rosas, chocolates o peluches, si es octubre máscaras, accesorios para disfraces, tinturas y maquillajes, si es fin de año las decoraciones de navidad, el árbol, las luces, los juguetes, tecnología, herramientas, ropa y todo lo que se pueda imaginar para obsequiar a familiares y amigos. Adicionalmente, llega enero con las vacaciones y la nueva jornada académica para los niños y universitarios.

En fin, cada época si de ganancias se trata, trae su oportunidad, entonces si usted no puede conseguir un empleo, sí puede valerse de su creatividad para que gane más ingresos en estos tiempos tan atractivos para su bolsillo.

Por otro lado, se espera que en esta temporada el consumo de sus productos y servicios aumente significativamente y que el año finalice con un buen balance, crecimiento de las ventas y alto consumo en sectores importantes como restaurantes, turismo, comercio y servicios.

Según informes presentados por Fenalco, en lo que más acostumbran gastar los colombianos en esta temporada es en vestuario, calzado, juguetería, tecnología y actividades de recreación, entre otros.

Es por esta razón que las empresas deben prepararse con anterioridad para suplir este aumento de la demanda y aprovechar al máximo la época navideña para obtener ingresos superiores a los otros meses del año.

Le puede interesar: Preguntas para considerar una oferta de trabajo

De acuerdo con TeRecomiendo.com, la plataforma que permite la búsqueda de empleo y selección de personal, dicha preparación incluye temas como: tener inventario suficiente para toda la temporada, planear estrategias de promociones y descuentos y aumentar el equipo de trabajadores con el objetivo de que la operación no se vea afectada.

Esta situación es la que usted debe usar para salir del desempleo o escalar profesionalmente, porque a pesar de que sean trabajos temporales, si se presenta la oportunidad y usted demuestra que tiene grandes habilidades, es probable que lo contraten en un buen cargo indefinidamente.

“Normalmente, la contratación de personal en la temporada de fin de año aumenta considerablemente debido a la alta demanda de trabajadores por parte de las empresas, principalmente de las industrias de comercio y restaurantes, estos dos sectores aumentan sus contrataciones hasta en un 30% a comparación de los otros meses” indica Alejandro Ordóñez, cofundador de la plataforma TeRecomiedo.com.

Así las cosas, los cargos que más se ofertan para temporada navideña son:

  • Vendedores
  • Personal de cocina
  • Auxiliares contables
  • Auxiliares administrativos
  • Domiciliarios

¿A cuánto equivalen los salarios más ofertados?

De acuerdo con las descripciones de los perfiles en Terecomiendo.com, los perfiles de las ofertas indican que los salarios para la temporada navideña llegan hasta $2.500.000

¿Dónde puede aplicar a las vacantes?

Además de estar pendiente de las bolsas de empleo web como elempleo.com, computrabajo, Terecomiendo.com, entre otros,  usted puede acudir al portal buscadordeempleo.gov.co. para aplicar a alguna de las 1.500 vacantes que se abrieron la última semana de octubre y que están vigentes hasta final de año de este 2017.

Si usted está interesado debe ingresar al portal y en el buscador poner #TrabajoAlaModa. Después podrá observar cuáles ofertas hay, el tipo de contrato, la experiencia que exigen, la empresa que lo requiere, las condiciones, los horarios, el salario y aplicar a las ofertas que más le interese.

Algunas de las vacantes que podrá encontrar son:

  • Vendedores
  • Cajeros
  • Asesores comerciales
  • Asesores de moda
  • Auxiliares de bodega
  • Líderes de tienda

Siga leyendo: Cuál es su trabajo ideal según la personalidad

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.