Diez trucos para parecer más inteligente en las reuniones

No se trata de engañar sino de saber organizar las ideas, focalizar la atención y escoger las palabras correctas para decirlas en el momento adecuado.

Diez trucos para parecer más inteligente en las reuniones Diez trucos para parecer más inteligente en las reuniones
Existen señales que la gente busca para determinar el nivel de inteligencia de alguien, pero no es fácil demostrar que se tiene esta habilidad cuando se está bajo presión en una reunión, por ejemplo.

1. Manténgase informado: lo principal y más importante. Es la sugerencia de la web Uncomo. Lo que sucede en el mundo, los problemas económicos y en general, sobre el desempeño de su empresa, siempre serán temas de conversación en las reuniones. Su participación en estos temas influirán bastante en cómo lo vean.

2. Mire a las personas a los ojos: es uno de los consejos sugeridos en una publicación de Wall Street Journal. Cuando los demás notan que usted está prestando atención en quien tiene la palabra, sabrán que le interesa el tema y estarán esperando a que dé su opinión al respecto.

3. Convierta porcentajes en fracciones: la escritora Sarah Cooper señala que hacer estas rápidas cuentas pueden darle puntos a favor: si dicen “alrededor del 25% de nuestros clientes están insatisfechos con nuestra última oferta”, lo que usted puede hacer es decir rápidamente: “así que aproximadamente uno de cada cuatro clientes…”.

4. Evite ciertos gestos como tocarse el pelo o la cara: Los gestos y la forma de moverse dicen mucho de usted. Tener una posición con la espalda recta y evitar distractores, como mirar el celular o el reloj, denotarán su nivel de atención y, con eso, su nivel de inteligencia.

5. Muestre una actitud relajada: Wall Street Journal señala que debe mantener una postura confiada y hablar en voz agradable y expresiva. Algo así como “lo escucho y lo comprendo todo”.

6. No use palabras complejas o desconocidas: si no conoce el significado, todos los demás notarán que está haciendo un sobre esfuerzo de aparentar lo que no es.

7. Use la inicial del segundo nombre: como lo suelen hacer los grandes presentadores, profesionales y doctores extranjeros. Si tiene que hacer una presentación, puede aprovechar este truco y dar un toque más intelectual a sus diapositivas.

8. Haga preguntas y muestre otros puntos de vista: cuestionar las ideas o propuestas de los demás puede ayudarle. Pero la idea no es dar críticas, resalte aquello que le parezca positivo y pregunte sobre los procesos para lograr esos objetivos o metas que se plantean. Piense en lo que los demás no han pensado, aparte de costos, por ejemplo: impacto en el cliente, estrategias en redes sociales, responsabilidad social, entre otros.

9. Pregunte al presentador si puede devolver a la diapositiva anterior: Esto es otra señal de que usted está prestando atención y que, además, hay un punto en el que quiere centrarse o hablar más a fondo, algo sobre lo que los demás, quizás, no notaron.

10. Diga “devolvámonos un momento al tema anterior”: en un momento en que realmente nadie lo espera. Busque que un punto quede más claro, por ejemplo, puede decir “qué es exactamente lo que estamos intentando resolver”, sugiere Cooper.

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