¿Por qué estudiar una maestría?

Existen diversos motivos por los que una persona decide realizar estudios de posgrado, como incrementar habilidades, especializarse en un área de conocimiento o intentar avanzar de forma más rápida hacia puestos de alta responsabilidad.

Lo relevante no está en conseguir un cargo más alto, sino en poner en práctica proyectos con lo aprendido. Lo relevante no está en conseguir un cargo más alto, sino en poner en práctica proyectos con lo aprendido.
Muchos se preguntan si especializarse en algo más de lo que ofrece su título profesional, realmente vale la pena, ya que en muchos casos, personas con este plus en su educación no logran obtener cargos más altos, ni mejores pagas.

Para Clara Martínez, consultora de talento humano, lo relevante no está en conseguir un cargo más alto, sino en poner en práctica proyectos con lo aprendido, para demostrar que se es un empleado o candidato integral. Ahí si vendrán los ascensos y aumentos.
Es por esto que a continuación, le contamos los beneficios que trae estudiar una especialización, según Iberestudios

1- Marque la diferencia
Recuerde que todos los conocimientos que tenga y todo lo que aprenda será el valor añadido a su currículum. El máster o posgrado le ayudará a convertirse en un profesional más competente y con un perfil más atractivo para el mercado laboral.

2- Nuevos conocimientos

Si bien para los recién egresados un máster o posgrado es una forma de especializarse en lo que desean, la formación sirve para actualizar y reciclar los conocimientos a los profesionales con más años de trabajo.

3- Cambio de perspectiva
Realizar un máster o un posgrado le ayudará, no solo a formarse más, sino a especializarse más allá del ámbito universitario y explorar otras direcciones de su carrera.

4- Contactos

La especialización le permitirá entrar en contacto con aquellas personas que trabajan en los ámbitos que a usted le gustaría trabajar. Estas instancias podrían ayudarle a conseguir un empleo en un futuro.

5- Más oportunidades en el mercado laboral
Estudiar una especialización hará que se diferencie con el resto, y conseguirá trabajo más rápido. Especializarse en lo que desea, le ayudará a conseguir empleo más rápido. Según estudios, la empleabilidad de las personas con una especialización es un 55% más alta que la de los que se han quedado sólo con un título universitario.

6- Ayuda en su carrera profesional
Estudiar una especialización le permitirá estar más cualificado y poder optar por los puestos de mayor nivel, lo que significa una mejora en sus condiciones económicas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.