| 2015/01/20 00:00

Las cinco profesiones más difíciles de contratar

Mientras existe sobreoferta en algunos cargos, en otros el talento con la experiencia adecuada escasea. Según un estudio de Vesti Finance, estas son las profesiones más difíciles de encontrar por las empresas, pues requieren conocimientos específicos y verdadera vocación y devoción.

  • Decano:  En numerosos países, como en EE.UU., para desempeñar este trabajo hace falta tener un máster o título de doctor y experiencia laboral en el ámbito correspondiente no inferior a cinco años. En Rusia los aspirantes a este puesto también tienen que aprobar un examen de cualificación y superar comisiones periódicas.
    Decano: En numerosos países, como en EE.UU., para desempeñar este trabajo hace falta tener un máster o título de doctor y experiencia laboral en el ámbito correspondiente no inferior a cinco años. En Rusia los aspirantes a este puesto también tienen que aprobar un examen de cualificación y superar comisiones periódicas.
  • Expertos informáticos y tecnológicos: Los verdaderos expertos en este sector tienen que estar en posesión de un título de doctor y tener al menos cinco años de experiencia laboral. En Rusia este puesto lo puede ocupar un profesional con formación superior técnica y experiencia similar. Lo más importante para los profesionales rusos son los cursos formativos y el nivel de conocimiento mostrado con diferentes programas y tecnologías.
    Expertos informáticos y tecnológicos: Los verdaderos expertos en este sector tienen que estar en posesión de un título de doctor y tener al menos cinco años de experiencia laboral. En Rusia este puesto lo puede ocupar un profesional con formación superior técnica y experiencia similar. Lo más importante para los profesionales rusos son los cursos formativos y el nivel de conocimiento mostrado con diferentes programas y tecnologías.
  • Investigadores científicos: Como regla general, estos profesionales poseen el título de doctor y empiezan sus carreras como asistentes o becarios para llegar a ser, pasados muchos años, jefes de investigación.
    Investigadores científicos: Como regla general, estos profesionales poseen el título de doctor y empiezan sus carreras como asistentes o becarios para llegar a ser, pasados muchos años, jefes de investigación.
  • Jueces: Los jueces suelen tener títulos científicos en el ámbito legal y empezar sus carreras como abogados o expertos en Derecho. En EE.UU. los jueces son elegidos por votación. La ley regula los requisitos exigidos a los jueces rusos. Una persona con formación en el ámbito del Derecho, reconocida como capacitada, sin antecedentes penales o de drogadicción puede desempeñar la función de juez.
    Jueces: Los jueces suelen tener títulos científicos en el ámbito legal y empezar sus carreras como abogados o expertos en Derecho. En EE.UU. los jueces son elegidos por votación. La ley regula los requisitos exigidos a los jueces rusos. Una persona con formación en el ámbito del Derecho, reconocida como capacitada, sin antecedentes penales o de drogadicción puede desempeñar la función de juez.
  • Militares: Los militares empiezan sus carreras desde los rangos más bajos y avanzan hasta los más altos. En EE.UU. un militar tiene derecho a una vivienda y a una manutención. En Rusia el sueldo de un militar se realiza en varios pagos según rango y destino del servicio.
    Militares: Los militares empiezan sus carreras desde los rangos más bajos y avanzan hasta los más altos. En EE.UU. un militar tiene derecho a una vivienda y a una manutención. En Rusia el sueldo de un militar se realiza en varios pagos según rango y destino del servicio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.