| 2016/04/20 14:11

Los 4 rasgos que predicen si usted puede convertirse en un CEO

Si usted es de esas personas que tiene como objetivo liderar una empresa, es de gran utilidad saber si cuenta con lo necesario para hacerlo. Según un reciente estudio dirigido por expertos de reconocidas universidades, estos cuatro aspectos predecirán si puede convertirse en un CEO.

  • Según un estudio dirigido por Steven Kaplan de La Escuela de Negocios Booth de Chicago y Morten Sorensen de la Escuela de Negocios de Copenhagen, existen ciertas características y rasgos específicos que pueden predecir si usted se convertirá en un Director Ejecutivo (CEO). Como afirmó la reportera de estrategia de Business Insider, Shana Lebowitz, en una publicación en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), los resultados del estudio están basados en un análisis de 2.600 entrevistas con candidatos a puestos de Directores Ejecutivos, evaluando 30 rasgos diferentes, de los cuales cuatro resaltan como los de mayor relevancia.
    Según un estudio dirigido por Steven Kaplan de La Escuela de Negocios Booth de Chicago y Morten Sorensen de la Escuela de Negocios de Copenhagen, existen ciertas características y rasgos específicos que pueden predecir si usted se convertirá en un Director Ejecutivo (CEO). Como afirmó la reportera de estrategia de Business Insider, Shana Lebowitz, en una publicación en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), los resultados del estudio están basados en un análisis de 2.600 entrevistas con candidatos a puestos de Directores Ejecutivos, evaluando 30 rasgos diferentes, de los cuales cuatro resaltan como los de mayor relevancia.
  • #4. La capacidad general. Se refiere básicamente al liderazgo, el conocimiento y el talento en general. No todas las personas cuentan con los mismos conocimientos y capacidades. Sin embargo, la habilidad de sobresalir entre los demás y saber liderar los procesos, definen si usted puede o no convertirse en un CEO.
    #4. La capacidad general. Se refiere básicamente al liderazgo, el conocimiento y el talento en general. No todas las personas cuentan con los mismos conocimientos y capacidades. Sin embargo, la habilidad de sobresalir entre los demás y saber liderar los procesos, definen si usted puede o no convertirse en un CEO.
  • #3. La capacidad de ejecución. Se refiere principalmente a la capacidad para la realización de tareas, al ser proactivo, eficiente y persistente. Según los realizadores del estudio e investigaciones anteriores, las habilidades de ejecución están fuertemente correlacionadas con el éxito del CEO. Es importante entender que aunque un CEO está encargado de liderar la operación, debe estar también en la capacidad de ejecutar labores operativas.
    #3. La capacidad de ejecución. Se refiere principalmente a la capacidad para la realización de tareas, al ser proactivo, eficiente y persistente. Según los realizadores del estudio e investigaciones anteriores, las habilidades de ejecución están fuertemente correlacionadas con el éxito del CEO. Es importante entender que aunque un CEO está encargado de liderar la operación, debe estar también en la capacidad de ejecutar labores operativas.
  • #2. Carisma. Según los expertos, una persona carismática es persuasiva y entusiasta. Además de los conocimientos, las habilidades interpersonales determinan el éxito del CEO, sin embargo, expertos afirman que es un aspecto que se puede aprender por el camino. El estudio encontró que los entrevistadores tienden a sobrevalorar las habilidades interpersonales.
    #2. Carisma. Según los expertos, una persona carismática es persuasiva y entusiasta. Además de los conocimientos, las habilidades interpersonales determinan el éxito del CEO, sin embargo, expertos afirman que es un aspecto que se puede aprender por el camino. El estudio encontró que los entrevistadores tienden a sobrevalorar las habilidades interpersonales.
  • #1. Habilidades estratégicas.  Se refieren a ciertas habilidades acerca de la creatividad y el pensamiento estratégico. Estas, son capacidades que necesariamente debe adoptar un líder a la hora de dirigir una organización ya que debe encargarse de la gestión del talento humano, la retroalimentación y el análisis reflexivo y la flexibilidad al cambio.
    #1. Habilidades estratégicas. Se refieren a ciertas habilidades acerca de la creatividad y el pensamiento estratégico. Estas, son capacidades que necesariamente debe adoptar un líder a la hora de dirigir una organización ya que debe encargarse de la gestión del talento humano, la retroalimentación y el análisis reflexivo y la flexibilidad al cambio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.