| 2016/07/01 18:24

Consejos de LinkedIn para una exitosa búsqueda de empleo

La tarea de conseguir un trabajo ideal siempre es compleja y requiere de tiempo y paciencia, sin embargo, existen posibilidades de aumentar significativamente las opciones de conseguir y jugar de forma inteligente con redes como LinkedIn.

  • Asegúrese de que su perfil de LinkedIn y su hoja de vida estén actualizadas constantemente. Hay que recordar que la hoja de vida debe estar diseñada para puestos específicos, mientras que los perfiles de LinkedIn deben orientarse a todos los empleadores potenciales.
    Asegúrese de que su perfil de LinkedIn y su hoja de vida estén actualizadas constantemente. Hay que recordar que la hoja de vida debe estar diseñada para puestos específicos, mientras que los perfiles de LinkedIn deben orientarse a todos los empleadores potenciales.
  • Configure alertas de trabajo guardadas y notificaciones por correo electrónico de nuevas ofertas que puedan ser de su interés.
    Configure alertas de trabajo guardadas y notificaciones por correo electrónico de nuevas ofertas que puedan ser de su interés.
  • Asegúrese de que su foto se vea profesional. Trucos útiles para las fotos incluyen sonreír, usar vestido apropiado y utilizar la luz adecuada
    Asegúrese de que su foto se vea profesional. Trucos útiles para las fotos incluyen sonreír, usar vestido apropiado y utilizar la luz adecuada
  • Como referencia, incluya a alguien que lo conoce a nivel personal; una persona con contactos adecuados que esté dispuesta a contactarla con otros y un experto en la materia de un sector o industria específica.
    Como referencia, incluya a alguien que lo conoce a nivel personal; una persona con contactos adecuados que esté dispuesta a contactarla con otros y un experto en la materia de un sector o industria específica.
  • -	De acuerdo con LinkedIn, el 80% de los puestos se llenan a través de referencias. Eso significa que la mejor manera de obtener su mejor oferta es a través de su propia red.
    - De acuerdo con LinkedIn, el 80% de los puestos se llenan a través de referencias. Eso significa que la mejor manera de obtener su mejor oferta es a través de su propia red.

LinkedIn ha publicado recientemente la Guía de búsqueda de empleo 2016, en la que el Foro Económico Mundial (WEF) y el portal Business Insider, resaltaron los aspectos más relevantes de la guía para que los usuarios puedan recibir consejos prácticos e interesantes para crear un perfil adecuado.

Según la red profesional, a pesar de que existe una oferta laboral de 11 millones de empleos al mes en Estados Unidos, una búsqueda típica de empleo tarda seis meses en promedio.

Por estos motivos, el WEF y Business Insider afirman que LinkedIn quiere ser más táctico sobre la búsqueda de empleo y con estos consejos podría estar un paso más cerca para conseguir un trabajo ideal:

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.