| 2015/07/03 00:00

Los 9 empleos para los que no necesita tener una carrera universitaria

Tanto para estudiantes como personas desempleadas saben lo difícil que puede llegar a ser cuando no se tiene un “cartón” que certifique lo que sabe o lo bueno que puede llegar a ser en un trabajo. Por eso, conozca cuáles son esos empleos en los que puede encontrar oportunidades según el diario El Economista, de México y Careercast.

  • 1. Desarrolladores en ciertos campos: Se trata de aquellas personas que tienen una pasión por la programación y han aprendido algo de esto por su propia cuenta. El diario El Economista señala que existen buenas oportunidades para ser desarrollador de Ruby On Rails y de Front-End. Careercast también destaca a los desarrolladores web.
    1. Desarrolladores en ciertos campos: Se trata de aquellas personas que tienen una pasión por la programación y han aprendido algo de esto por su propia cuenta. El diario El Economista señala que existen buenas oportunidades para ser desarrollador de Ruby On Rails y de Front-End. Careercast también destaca a los desarrolladores web.
  • 2.	Protésico dental: Son las personas encargadas de hacer moldes e implantes para sus pacientes. No es necesario cursar una carrera profesional o técnica específica, sino que puede aprender a través de cursos prácticos que dictan algunos institutos.
    2. Protésico dental: Son las personas encargadas de hacer moldes e implantes para sus pacientes. No es necesario cursar una carrera profesional o técnica específica, sino que puede aprender a través de cursos prácticos que dictan algunos institutos.
  • 3.	Organizador de eventos: Si se caracteriza por ser una persona organizada, perfeccionista, con capacidad de resolver problemas, manejar presupuestos y trabajar bajo presión, esta labor puede ser una buena oportunidad: ya sea para eventos empresariales, reuniones familiares o bodas. Incluso, puede encontrar material online que le ayudará con algunos tips al respecto.
    3. Organizador de eventos: Si se caracteriza por ser una persona organizada, perfeccionista, con capacidad de resolver problemas, manejar presupuestos y trabajar bajo presión, esta labor puede ser una buena oportunidad: ya sea para eventos empresariales, reuniones familiares o bodas. Incluso, puede encontrar material online que le ayudará con algunos tips al respecto.
  • 4.	Consultor SEO: Con la importancia que cada día adquiere más internet, un consultor seo es una persona que se encarga de asesorar a las empresas y personas para que su página de internet y su negocio sean encontrados fácilmente en internet, ofrezca contenidos apropiados y se vuelva popular. Existen algunos cursos o diplomados al respecto o, incluso, información gratuita por internet
    4. Consultor SEO: Con la importancia que cada día adquiere más internet, un consultor seo es una persona que se encarga de asesorar a las empresas y personas para que su página de internet y su negocio sean encontrados fácilmente en internet, ofrezca contenidos apropiados y se vuelva popular. Existen algunos cursos o diplomados al respecto o, incluso, información gratuita por internet
  • 5.	Asesor de publicidad online: También relacionado con internet, son personas que ocupan estos puestos por sus habilidades de diseño y creatividad. Asesoran sobre el tipo de colores, de animación, de textos que puede ir en la publicidad, así como la ubicación en un sitio web.
    5. Asesor de publicidad online: También relacionado con internet, son personas que ocupan estos puestos por sus habilidades de diseño y creatividad. Asesoran sobre el tipo de colores, de animación, de textos que puede ir en la publicidad, así como la ubicación en un sitio web.
  • 6.	Asistente ejecutiva: En muchos casos basta con tener conocimiento sobre herramientas ofimáticas para poder ayudar en las labores diarias a ejecutivos. Puede encontrar cursos gratuitos, al respecto, en el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.
    6. Asistente ejecutiva: En muchos casos basta con tener conocimiento sobre herramientas ofimáticas para poder ayudar en las labores diarias a ejecutivos. Puede encontrar cursos gratuitos, al respecto, en el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.
  • 7.	Agente comercial: Las habilidades y cualidades requeridas son: carisma, buen discurso y poder de convencimiento. Puede encontrar ofertas de muchas empresas para ser impulsador o representante de ventas en ciertos campos.
    7. Agente comercial: Las habilidades y cualidades requeridas son: carisma, buen discurso y poder de convencimiento. Puede encontrar ofertas de muchas empresas para ser impulsador o representante de ventas en ciertos campos.
  • 8.	Estilista: Requiere de paciencia, pasión e interés en el campo. Para ser estilista puede necesitar de cursos que ofrecen algunas academias de belleza y cuyos costos varían dependiendo del tiempo e intensidad académica. Sin embargo, también puede encontrar en internet muchos cursos gratuitos o de muy bajo costo.
    8. Estilista: Requiere de paciencia, pasión e interés en el campo. Para ser estilista puede necesitar de cursos que ofrecen algunas academias de belleza y cuyos costos varían dependiendo del tiempo e intensidad académica. Sin embargo, también puede encontrar en internet muchos cursos gratuitos o de muy bajo costo.
  • 9.	Ayudante de profesor: En ocasiones, ser docente puede ser una labor muy ardua y que no permite tener mucho tiempo, por eso, los profesores pueden contratar personas que le ayuden a tener una mejor organización de los espacios, elaborar contenidos para sus estudiantes o ayudarlos durante sus clases (especialmente en cursos de preescolar).
    9. Ayudante de profesor: En ocasiones, ser docente puede ser una labor muy ardua y que no permite tener mucho tiempo, por eso, los profesores pueden contratar personas que le ayuden a tener una mejor organización de los espacios, elaborar contenidos para sus estudiantes o ayudarlos durante sus clases (especialmente en cursos de preescolar).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.