| 2015/11/09 15:55

Siete profesiones para viajar por el mundo

Si usted es una persona que se considera aventurera y que ama viajar, puede considerar algunas de estas profesiones o empleos para ser feliz haciendo lo que más le gusta.

  • Pilotos y azafatas: aunque puede resultar un poco relativo por la cantidad de tiempo que tienen que dedicar a su trabajo, se tratan de profesiones cuyo pasaporte puede tener una gran infinidad de sellos de registro de los distintos países. En este campo lo importante es contar con las oportunidades y la educación y formación necesaria con el fin de crecer poco a poco para mejorar las condiciones laborales, a través de ascensos.
    Pilotos y azafatas: aunque puede resultar un poco relativo por la cantidad de tiempo que tienen que dedicar a su trabajo, se tratan de profesiones cuyo pasaporte puede tener una gran infinidad de sellos de registro de los distintos países. En este campo lo importante es contar con las oportunidades y la educación y formación necesaria con el fin de crecer poco a poco para mejorar las condiciones laborales, a través de ascensos.
  • Au Pair: también conocidas como niñeras, son las jóvenes que emprenden sus viajes al extranjero a cambio de ofrecer servicios a familias. Así, pueden estar inmersas en otras culturas, recibir pequeños estipendios mensuales e intercambiar experiencias con otras au pair.
    Au Pair: también conocidas como niñeras, son las jóvenes que emprenden sus viajes al extranjero a cambio de ofrecer servicios a familias. Así, pueden estar inmersas en otras culturas, recibir pequeños estipendios mensuales e intercambiar experiencias con otras au pair. . Foto: Ingimage
  • Periodista/fotógrafo: uno de los campos en el que estos profesionales pueden especializarse es el de turismo, lo que los lleva a conocer una gran variedad de destinos y gozar de las comodidades que les pueden brindar los hoteles y las agencias de viaje. Eso sí, tratándose de un trabajo que en su mayoría es de tipo freelance, por lo que las ganancias pueden verse limitadas en muchos aspectos.
    Periodista/fotógrafo: uno de los campos en el que estos profesionales pueden especializarse es el de turismo, lo que los lleva a conocer una gran variedad de destinos y gozar de las comodidades que les pueden brindar los hoteles y las agencias de viaje. Eso sí, tratándose de un trabajo que en su mayoría es de tipo freelance, por lo que las ganancias pueden verse limitadas en muchos aspectos. . Foto: Ingimage
  • Agente de viajes/Guías turísticos: indiscutiblemente su oficina de trabajo son los destinos que ofrecen, así que tienen grandes ventajas para conocer distintas ciudades, hoteles y lugares turísticos con el fin de asegurarse en ofrecer lo mejor a sus clientes y con las tarifas adecuadas.
    Agente de viajes/Guías turísticos: indiscutiblemente su oficina de trabajo son los destinos que ofrecen, así que tienen grandes ventajas para conocer distintas ciudades, hoteles y lugares turísticos con el fin de asegurarse en ofrecer lo mejor a sus clientes y con las tarifas adecuadas. . Foto: Ingimage
  • Enfermeras viajeras: (aunque más conocidas en inglés como travel nursing) es una asignación que surgió a partir de la escasez de estas profesionales alrededor del mundo y quienes ocupan puestos temporales. Incluso, existen agencias que les permiten a las personas de esta profesión (aunque también incluye terapia física, ocupacional, patologías del lenguaje y hasta médicos y odontólogos) vincularse de forma directa y legal, para encontrar un trabajo.
    Enfermeras viajeras: (aunque más conocidas en inglés como travel nursing) es una asignación que surgió a partir de la escasez de estas profesionales alrededor del mundo y quienes ocupan puestos temporales. Incluso, existen agencias que les permiten a las personas de esta profesión (aunque también incluye terapia física, ocupacional, patologías del lenguaje y hasta médicos y odontólogos) vincularse de forma directa y legal, para encontrar un trabajo. . Foto: Ingimage
  • Marinero: o empleado en un crucero. Puede resultar una alternativa interesante para aquellas personas que han tenido una formación en áreas de océano, mantenimiento de barcos o, incluso, entretenimiento, así como otras áreas de atención al cliente o administración. Para ello, puede revisar las opciones que ofrecen las empresas de cruceros.
    Marinero: o empleado en un crucero. Puede resultar una alternativa interesante para aquellas personas que han tenido una formación en áreas de océano, mantenimiento de barcos o, incluso, entretenimiento, así como otras áreas de atención al cliente o administración. Para ello, puede revisar las opciones que ofrecen las empresas de cruceros. . Foto: Ingimage
  • Profesor de idiomas: o profesor internacional. Esta es una de las grandes ventajas que pueden tener aquellas personas que dominan más de dos idiomas y que cuentan con una formación pedagógica. Los más comunes son los profesores de ESL (inglés como segundo idioma) quienes pueden obtener una certificación la cual les permite dictar a nivel mundial: Asia y Latinoamérica serían los principales destinos de viaje. Además, es un trabajo con una gran flexibilidad de tiempo.
    Profesor de idiomas: o profesor internacional. Esta es una de las grandes ventajas que pueden tener aquellas personas que dominan más de dos idiomas y que cuentan con una formación pedagógica. Los más comunes son los profesores de ESL (inglés como segundo idioma) quienes pueden obtener una certificación la cual les permite dictar a nivel mundial: Asia y Latinoamérica serían los principales destinos de viaje. Además, es un trabajo con una gran flexibilidad de tiempo. . Foto: Ingimage

Los viajes y el recorrer el mundo puede ser una fantasía que muchas personas tienen desde pequeños. Y es que hoy en día hay profesiones que, por su mismo trabajo, rara vez se quedan estáticas en un solo lugar, así que conozca qué tendría que estudiar o en qué tendría que especializarse si su meta es ser un profesional cuyo hogar sea el planeta entero.

* La información fue obtenida a través de Business Daily, Matador Network y BootSnall.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.