| 2018/08/10 14:15

Las 10 profesiones que son más propensas al divorcio

Cuando las personas se casan lo hacen con grandes planes y con las ganas de cumplir muchos proyectos personales. Pero deben de saber sortear dificultades y una de ellas puede ser el trabajo que tiene uno de ellos en la relación. Les contamos cómo está el panorama de algunas profesiones.

  • Militar: los militares tienden a poner una tensión asombrosa en sus matrimonios. Aunque no hay una respuesta única para esta tendencia, algunas razones para el divorcio podrían incluir estrés laboral y despliegues más largos. Aquellos que experimentan el combate, como en Irak o Afganistán, también pueden estar en mayor riesgo. (iStockphoto)
    Militar: los militares tienden a poner una tensión asombrosa en sus matrimonios. Aunque no hay una respuesta única para esta tendencia, algunas razones para el divorcio podrían incluir estrés laboral y despliegues más largos. Aquellos que experimentan el combate, como en Irak o Afganistán, también pueden estar en mayor riesgo. (iStockphoto)
  • Mecánico: las personas en estas profesiones tienen una de las tasas más altas de lesiones y enfermedades, llegan a casa grasientas y cansadas a menudo, y no es probable que estén de humor para una gran dosis de tiempo en familia. (iStockphoto)
    Mecánico: las personas en estas profesiones tienen una de las tasas más altas de lesiones y enfermedades, llegan a casa grasientas y cansadas a menudo, y no es probable que estén de humor para una gran dosis de tiempo en familia. (iStockphoto)
  • Técnico mecánico: Las personas en esta profesión pasan mucho tiempo en laboratorios que realizan investigaciones y pruebas de productos y procesos químicos. Usar la bata de laboratorio blanca puede significar horas extra para monitorear los experimentos. (iStockphoto)
    Técnico mecánico: Las personas en esta profesión pasan mucho tiempo en laboratorios que realizan investigaciones y pruebas de productos y procesos químicos. Usar la bata de laboratorio blanca puede significar horas extra para monitorear los experimentos. (iStockphoto)
  • Mesero: pregúntele a cualquiera que haya estado esperando o que haya llevado una mesa, y dirán que está lejos de ser glamorosa: imagine a los clientes insatisfechos y horas de pie. No es exactamente un trabajo de ensueño, y aparentemente, tampoco es una buena combinación para el matrimonio, con la tasa de divorcios rondando alrededor 15 por ciento. (iStockphoto)
    Mesero: pregúntele a cualquiera que haya estado esperando o que haya llevado una mesa, y dirán que está lejos de ser glamorosa: imagine a los clientes insatisfechos y horas de pie. No es exactamente un trabajo de ensueño, y aparentemente, tampoco es una buena combinación para el matrimonio, con la tasa de divorcios rondando alrededor 15 por ciento. (iStockphoto)
  • Asistentes médicos: el trabajo puede ser muy exigente para estos profesionales que generalmente trabajan en un hospital u oficina. Los asistentes médicos pueden tener que trabajar por la noche, los fines de semana, las vacaciones o las horas extraordinarias. (iStockphoto)
    Asistentes médicos: el trabajo puede ser muy exigente para estos profesionales que generalmente trabajan en un hospital u oficina. Los asistentes médicos pueden tener que trabajar por la noche, los fines de semana, las vacaciones o las horas extraordinarias. (iStockphoto)
  • Carpinteros: los carpinteros tienen una de las tasas más altas de enfermedades o lesiones y, por lo general, trabajan en condiciones que no son estelares. El trabajo también implica trabajar por la noche, los fines de semana y tener que comprometerse con las horas extraordinarias. (iStockphoto)
    Carpinteros: los carpinteros tienen una de las tasas más altas de enfermedades o lesiones y, por lo general, trabajan en condiciones que no son estelares. El trabajo también implica trabajar por la noche, los fines de semana y tener que comprometerse con las horas extraordinarias. (iStockphoto)
  • Gerentes administrativos: ellos son los que tienen que supervisar las actividades de los empleados, mantener registros precisos y actualizados, establecer y controlar los objetivos y los presupuestos del plan. También están de guardia para manejar los problemas. Los trabajos estresantes durante el día y las llamadas fuera del horario de atención pueden dañar un matrimonio. (iStockphoto)
    Gerentes administrativos: ellos son los que tienen que supervisar las actividades de los empleados, mantener registros precisos y actualizados, establecer y controlar los objetivos y los presupuestos del plan. También están de guardia para manejar los problemas. Los trabajos estresantes durante el día y las llamadas fuera del horario de atención pueden dañar un matrimonio. (iStockphoto)
  • Electricista: al igual que los carpinteros, los electricistas también tienen un trabajo duro y propenso a lesiones, el trabajo también podría implicar tardes, fines de semana, días feriados y horas extendidas. (iStockphoto)
    Electricista: al igual que los carpinteros, los electricistas también tienen un trabajo duro y propenso a lesiones, el trabajo también podría implicar tardes, fines de semana, días feriados y horas extendidas. (iStockphoto)
  • Obreros: los trabajadores comúnmente trabajan más de ocho horas en un turno e incluso durante la noche, lo que sin duda podría dañar un matrimonio. Uno podría pasar por alto estos inconvenientes si el pago fuera bueno, pero no lo es. (iStockphoto)
    Obreros: los trabajadores comúnmente trabajan más de ocho horas en un turno e incluso durante la noche, lo que sin duda podría dañar un matrimonio. Uno podría pasar por alto estos inconvenientes si el pago fuera bueno, pero no lo es. (iStockphoto)
  • Cajeros: los cajeros de los bancos son parte de una profesión que se está muriendo, lo que podría alterar algunas plumas en el hogar y explicar por qué estas personas tienen una tasa de divorcio más alta.  Los empleos están disminuyendo debido a la consolidación de las instituciones bancarias y la tecnología cambiante. (iStockphoto)
    Cajeros: los cajeros de los bancos son parte de una profesión que se está muriendo, lo que podría alterar algunas plumas en el hogar y explicar por qué estas personas tienen una tasa de divorcio más alta. Los empleos están disminuyendo debido a la consolidación de las instituciones bancarias y la tecnología cambiante. (iStockphoto)

¿Qué hace felices a las parejas? Bueno, a lo mejor usted se encuentra en una relación y comienza a pensar en esta pregunta. Puede que considere que lo más importante es la comunicación, la confianza y el respeto. Otros creerán que se trata de compartir momentos de intimidad y espacios de calidad juntos. Y los que les gustan los planes extremos, prefieren inclinarse por ir a volar en parapente, lanzarse en paracaídas o escalar en las montañas.

Pero además, otro secreto de estas uniones está en el dinero y eso se logra en muchas ocasiones con los ingresos del trabajo, ya que de ahí viene su fuente económica principal. Precisamente, los trabajos menos pagos suelen generar crisis en muchas parejas casadas porque uno de los dos integrantes gana más, de ahí que lleguen las peleas y reclamos.

Entre febrero de 2016 y febrero de 2017 se registraron en el país 64.709 matrimonios y 24.994 divorcios. El más reciente informe de la Superintendencia de Notariado y Registro indica que entre febrero de 2016 y febrero de 2017 por tres matrimonios en el país se registró un divorcio aproximadamente. Los trabajadores en ciertas industrias están viendo tasas de divorcio más altas.

La Universidad de Radford Virginia, Estados Unidos, determinó una relación estrecha entre el trabajo y el estado del matrimonio. Los investigadores sostienen que determinados trabajos poseen un índice de divorcio superior al resto.

Siga leyendo: Ayesha Vardag la diva de los divorcios de los superricos que gana millones

Los empleos con mayores probabilidades de divorcio son los que se encuentran en el ejército, señala el estudio. De hecho, los militares menores de 30 años ocupan el primer puesto con una tasa de divorcio del 30%, por lo que es la profesión más divorciada.

Algunos de los motivos muestran que los trabajos que requieren largos viajes, horarios extensos y con alto manejo de estrés pueden conducir al divorcio puesto que estar mucho tiempo lejos de la pareja o reaccionar bajo estrés influyen en esto.

Le tenemos: Es cierto que el matrimonio reduce la pobreza

Un estudio publicado en el ‘Journal of Police and Criminal Psychology’ revela que los empleados o profesionales más inteligentes, con más cultura y disponibilidad económica,  como los cirujanos y gerentes, tienden a tener tasas de divorcio más bajas que las profesiones con salarios más bajos, como los meseros y los mecánicos.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford (EE.UU.) comenzó uno de los experimentos más famosos de la historia, en el cual trataban de explicar la gran influencia que ejerce la profesión en la estabilidad de la pareja, para lo cual  basaron sus argumebntos en tres variables  fundamentales.

  • Una de ellas es la oportunidad: las profesiones que se sitúan en un rango de divorcios alto demandan una gran cantidad de contactos con personas muy diferentes.
  • El segundo factor es el atractivo que da esa función profesional, ya que determinados oficios llevan a relacionarse de una forma que asegura el grado de satisfacción de los usuarios.
  • La tercera causa de estas diferencias es el tipo de personalidad a la que atrae esa profesión: los más extrovertidos tienden a elegir ciertas actividades y su propensión a variar más de pareja que los introvertidos aumenta los índices de divorcio de esa profesión.

Por todo esto es posible que desee proceder con cautela cuando se trata de las siguientes 10 profesiones o puede terminar perdiendo sus ahorros para divorciarse ya que este proceso puede costar entre $566.700 y más de $2.000.000.

FP recomienda: Los trabajos que más generan separaciones

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.