| 2014/05/06 17:00

Las profesiones más subestimadas

Un análisis elaborado por la firma laboral CareerCast deja al descubierto que existen unas profesiones en las que la gente percibe que requieren menos esfuerzo del que aseguran quienes las desempeñan.

  • Psicólogo: Existe la creencia que este tipo de profesional trabaja en un ambiente demasiado cómodo y solamente se dedica a escuchar y plantear alternativas para los problemas de los pacientes. Sin embargo, esta profesión abarca tantos campos como el de la educación, donde la labor con los estudiantes es extenuante.
    Psicólogo: Existe la creencia que este tipo de profesional trabaja en un ambiente demasiado cómodo y solamente se dedica a escuchar y plantear alternativas para los problemas de los pacientes. Sin embargo, esta profesión abarca tantos campos como el de la educación, donde la labor con los estudiantes es extenuante. . Foto: Unisa.edu
  • Coordinador de eventos: Los que se dedican a este tipo de oficio son percibidos como personas que disfrutan eligiendo colores, menús, salones, flores y música para todo tipo de fiestas y encuentros, pero la realidad es que si bien puede llegar a ser placentero, las últimas horas generan tanto estrés que nadie quisiera ser coordinador de eventos.
    Coordinador de eventos: Los que se dedican a este tipo de oficio son percibidos como personas que disfrutan eligiendo colores, menús, salones, flores y música para todo tipo de fiestas y encuentros, pero la realidad es que si bien puede llegar a ser placentero, las últimas horas generan tanto estrés que nadie quisiera ser coordinador de eventos. . Foto: Nagile.com
  • Arquitecto: Quién lo creyera, a los arquitectos los admiran porque ganan muy bien y porque siempre tienen a su lado un batallón de maestros de obra y obreros que cumplen las órdenes para construir una edificación, pero la profesión en muchos países se encuentra entre las que reporta más desocupados.
    Arquitecto: Quién lo creyera, a los arquitectos los admiran porque ganan muy bien y porque siempre tienen a su lado un batallón de maestros de obra y obreros que cumplen las órdenes para construir una edificación, pero la profesión en muchos países se encuentra entre las que reporta más desocupados.
  • Fotoperiodista y periodista: Ser periodista es complicado y requiere de muchas horas de dedicación, aun así algunos deciden convertirse en fotógrafos para integrar dos profesiones que les permita salir de la rutina y abarcar un espacio laboral más amplio, el resultado puede ser que tendrá que dedicar más horas a trabajar o decidirse por alguna de las dos. No es tan fácil.
    Fotoperiodista y periodista: Ser periodista es complicado y requiere de muchas horas de dedicación, aun así algunos deciden convertirse en fotógrafos para integrar dos profesiones que les permita salir de la rutina y abarcar un espacio laboral más amplio, el resultado puede ser que tendrá que dedicar más horas a trabajar o decidirse por alguna de las dos. No es tan fácil.
  • Asistente de vuelo: Hasta los pasajeros suspiran con las labores que desempeñan las conocidas azafatas cuando los están atendiendo en el vuelo, pero detrás de esa realidad existe una gran verdad: es una de las ocupaciones que más mantiene a las personas alejadas de los círculos familiares.
    Asistente de vuelo: Hasta los pasajeros suspiran con las labores que desempeñan las conocidas azafatas cuando los están atendiendo en el vuelo, pero detrás de esa realidad existe una gran verdad: es una de las ocupaciones que más mantiene a las personas alejadas de los círculos familiares. . Foto: Telegraph.com
  • Relacionista público: Es una de las profesiones más deseadas en los campus universitarios porque muchos de los estudiantes creen que es divertida y fácil, a veces ignorando que para ganarse un espacio en el amplio mundo de las relaciones públicas hay que demostrar resultados y pasar por niveles de estrés insospechados porque se le considerará como el responsable del éxito o del fracaso de un negocio.
    Relacionista público: Es una de las profesiones más deseadas en los campus universitarios porque muchos de los estudiantes creen que es divertida y fácil, a veces ignorando que para ganarse un espacio en el amplio mundo de las relaciones públicas hay que demostrar resultados y pasar por niveles de estrés insospechados porque se le considerará como el responsable del éxito o del fracaso de un negocio. . Foto: Hidrubai.com
  • Fiscal  y juez: Las figuras de estos dos profesionales son percibidas como la de unos señores que escuchan y toman decisiones de acuerdo a los informes y pruebas que presentan los abogados en las diligencias judiciales, pero quienes la ven tan fácil no cuentan con que antes de emitir alguna determinación deben pasar muchas horas consultando leyes y renunciar a muchos días de vida social.
    Fiscal y juez: Las figuras de estos dos profesionales son percibidas como la de unos señores que escuchan y toman decisiones de acuerdo a los informes y pruebas que presentan los abogados en las diligencias judiciales, pero quienes la ven tan fácil no cuentan con que antes de emitir alguna determinación deben pasar muchas horas consultando leyes y renunciar a muchos días de vida social.
  • Cirujano: Es percibida como una profesión que demanda procedimientos muy costosos por el amplio mercado que se ha abierto con las cirugías estéticas. Pero es un oficio estresante que requiere a veces disponibilidad de 24 horas diarias.
    Cirujano: Es percibida como una profesión que demanda procedimientos muy costosos por el amplio mercado que se ha abierto con las cirugías estéticas. Pero es un oficio estresante que requiere a veces disponibilidad de 24 horas diarias.
  • Director ejecutivo: Los CEO por lo general son personas con una preparación envidiable y si se perciben como aquellos jefes que solamente son la cara de la compañía con cientos de trabajadores disponibles es porque ya cuentan con la experiencia suficiente para afrontar cualquier tipo de eventualidad, pero sobre sus hombros cargan con la responsabilidad de no equivocarse y eso genera muchos temores y estrés.
    Director ejecutivo: Los CEO por lo general son personas con una preparación envidiable y si se perciben como aquellos jefes que solamente son la cara de la compañía con cientos de trabajadores disponibles es porque ya cuentan con la experiencia suficiente para afrontar cualquier tipo de eventualidad, pero sobre sus hombros cargan con la responsabilidad de no equivocarse y eso genera muchos temores y estrés. . Foto: CEO.com
  • Piloto comercial: Como en el caso de las azafatas, nadie puede pensar mal de dedicarse a viajar alrededor del mundo, pero los planes de reestructuración en la mayoría de aerolíneas también afectan a los pilotos que en los últimos años han incrementado las huelgas en las compañías, lo que demuestra que no están en su mejor momento.
    Piloto comercial: Como en el caso de las azafatas, nadie puede pensar mal de dedicarse a viajar alrededor del mundo, pero los planes de reestructuración en la mayoría de aerolíneas también afectan a los pilotos que en los últimos años han incrementado las huelgas en las compañías, lo que demuestra que no están en su mejor momento. . Foto: SXC
  • Corredor de bolsa: De la crisis financiera global, también ellos han aprendido. Es un trabajo muy duro, muy competitivo y hay que tener mucho estómago. Puede que haga millones, pero también puede que los pierda. La industria del espectáculo los ha presentado como unos suertudos pero muchos de ellos ahora están sin trabajo o haciendo frente a larguísimas regulaciones.
    Corredor de bolsa: De la crisis financiera global, también ellos han aprendido. Es un trabajo muy duro, muy competitivo y hay que tener mucho estómago. Puede que haga millones, pero también puede que los pierda. La industria del espectáculo los ha presentado como unos suertudos pero muchos de ellos ahora están sin trabajo o haciendo frente a larguísimas regulaciones. . Foto: EFE.COM
  • Publicista: Los publicistas trabajan en uno de los sectores más cambiantes del mercado laboral, el trabajo incluye una dosis altísima de creatividad y de persuasión con los clientes. “Es, sin duda, el trabajo más sobrevalorado de todos”, según el editor de CareerCast.com, Tony Lee.
    Publicista: Los publicistas trabajan en uno de los sectores más cambiantes del mercado laboral, el trabajo incluye una dosis altísima de creatividad y de persuasión con los clientes. “Es, sin duda, el trabajo más sobrevalorado de todos”, según el editor de CareerCast.com, Tony Lee.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.