| 2014/11/09 00:00

Los diez mejores países para hacer negocios

El Banco Mundial publicó hace unos días su ya tradicional ranking de los mejores lugares en el mundo para entablar negocios, y aunque en Latinoamérica es cada más fructífero ‘cerrar el trato’, aún no hay ningún país de la región que logre meterse en la lista.

  • 1. Singapur: Por noveno año consecutivo, este país asiático retiene el primer lugar en el escalafón. La ciudad de Singapur, junto con su belleza y atractiva arquitectura, es el lugar predilecto para que los empresarios lleven a cabo sus negocios.
    1. Singapur: Por noveno año consecutivo, este país asiático retiene el primer lugar en el escalafón. La ciudad de Singapur, junto con su belleza y atractiva arquitectura, es el lugar predilecto para que los empresarios lleven a cabo sus negocios.
  • 2. Nueva Zelanda: Estas dos grandes islas que forman este país oceánico se han convertido en un fortín para mantener relaciones de negocios. No solo cuentan con la infraestructura suficiente, sino que también ciudades como Auckland y Wellington tienen grandes sedes de importantes multinacionales.
    2. Nueva Zelanda: Estas dos grandes islas que forman este país oceánico se han convertido en un fortín para mantener relaciones de negocios. No solo cuentan con la infraestructura suficiente, sino que también ciudades como Auckland y Wellington tienen grandes sedes de importantes multinacionales.
  • 3. Hong Kong: Situada en las orillas del mar chino, esta región administrativa tiene uno de los puertos más importantes del planeta y hasta hace unos años el centro financiero era el edificio más alto de la región. Junto con Singapur, acá se cierran infinidades de negocios.
    3. Hong Kong: Situada en las orillas del mar chino, esta región administrativa tiene uno de los puertos más importantes del planeta y hasta hace unos años el centro financiero era el edificio más alto de la región. Junto con Singapur, acá se cierran infinidades de negocios.
  • 4. Dinamarca: Este país escandinavo aparece como el primero en Europa para sostener reuniones de negocios y aunque no es uno de los principales destinos turísticos, cuando se trata de sentarse en la mesa sí se cuela en el top 5 ya por séptimo año consecutivo.
    4. Dinamarca: Este país escandinavo aparece como el primero en Europa para sostener reuniones de negocios y aunque no es uno de los principales destinos turísticos, cuando se trata de sentarse en la mesa sí se cuela en el top 5 ya por séptimo año consecutivo.
  • 5. Corea del Sur: Nuevamente la región asiática tiene protagonismo. Seúl es una de las ciudades más influyentes de tendencias y sede de grandes multinacionales. No cabe dudas que es un destino clave para sentarse a negociar.
    5. Corea del Sur: Nuevamente la región asiática tiene protagonismo. Seúl es una de las ciudades más influyentes de tendencias y sede de grandes multinacionales. No cabe dudas que es un destino clave para sentarse a negociar.
  • 6. Noruega: Otro país al norte de Europa tiene su lugar para los empresarios. Ciudades como Oslo, sede del premio nobel, es el lugar ideal para mantener reuniones de negocios que puedan acabar de forma satisfactoria. Una economía estable juega un papel clave.
    6. Noruega: Otro país al norte de Europa tiene su lugar para los empresarios. Ciudades como Oslo, sede del premio nobel, es el lugar ideal para mantener reuniones de negocios que puedan acabar de forma satisfactoria. Una economía estable juega un papel clave.
  • 7. Estados Unidos: Difícil que un país de tanta extensión y con tantas sedes de multinacionales, no sea un buen destino para entablar negocios. Sin embargo conserva el séptimo puesto y tiene como ciudades claves Nueva York, Los Angeles, Chicago, Dallas y Atlanta.
    7. Estados Unidos: Difícil que un país de tanta extensión y con tantas sedes de multinacionales, no sea un buen destino para entablar negocios. Sin embargo conserva el séptimo puesto y tiene como ciudades claves Nueva York, Los Angeles, Chicago, Dallas y Atlanta.
  • 8. Reino Unido: Por supuesto que el gobierno de la Reina Isabel tiene su lugar para los negocios. Comandado por Londres, en el Reino Unido son muchos los tratos que pueden llegar a cerrarse. Además, es uno de los principales lugares en el mundo en donde más conferencias se dictan.
    8. Reino Unido: Por supuesto que el gobierno de la Reina Isabel tiene su lugar para los negocios. Comandado por Londres, en el Reino Unido son muchos los tratos que pueden llegar a cerrarse. Además, es uno de los principales lugares en el mundo en donde más conferencias se dictan.
  • 9. Finlandia: Quizás el país que más sorprenda en la lista. Sin embargo el año pasado estaba una posición más arriba. Este país de apenas 5,5 millones de habitantes acoge de forma excepcional la llegada de empresarios que esperan llegar a reuniones importantes y satisfactorias.
    9. Finlandia: Quizás el país que más sorprenda en la lista. Sin embargo el año pasado estaba una posición más arriba. Este país de apenas 5,5 millones de habitantes acoge de forma excepcional la llegada de empresarios que esperan llegar a reuniones importantes y satisfactorias.
  • 10. Australia: Otro destino clave en Oceanía, este país recibe la gran parte de reuniones importantes de ese hemisferio. Ciudades como Sídney o Melbourne se destacan no solo por atraer a grandes turistas, son también a empresarios e inversionistas.
    10. Australia: Otro destino clave en Oceanía, este país recibe la gran parte de reuniones importantes de ese hemisferio. Ciudades como Sídney o Melbourne se destacan no solo por atraer a grandes turistas, son también a empresarios e inversionistas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.