| 2014/06/06 00:00

Profesiones que ayudan a ganar más… kilos

La reclutadora de trabajadores CareerBuilder invirtió casi un año analizando a más de 5.700 empleados de diferentes profesiones para concluir que factores como el permanecer sentado todo el día, almorzar en la oficina y comer para vencer el estrés les hizo ganar peso.

  • Agente de viajes: vender, asesorar y gestionar la logística de viajes normalmente turísticos o de negocios los mantiene mucho tiempo sentados organizando agendas de cientos de personas.
    Agente de viajes: vender, asesorar y gestionar la logística de viajes normalmente turísticos o de negocios los mantiene mucho tiempo sentados organizando agendas de cientos de personas. . Foto: Archivo Semana.
  • Policía y bomberos: La variación de los turnos y el sedentarismo de la noche son algunas de las causas que los hace engordar.
    Policía y bomberos: La variación de los turnos y el sedentarismo de la noche son algunas de las causas que los hace engordar. . Foto: Archivo Semana.
  • Profesional de las Tecnologías de la Información: los ingenieros de sistemas y programadores además de enemigos como los virus tienen el reto de vencer hábitos alimenticios y niveles de estrés.
    Profesional de las Tecnologías de la Información: los ingenieros de sistemas y programadores además de enemigos como los virus tienen el reto de vencer hábitos alimenticios y niveles de estrés. . Foto: Archivo Semana.
  • Profesor: El oficio de ser maestro tiende a aparecer en todos los listados, pero en este lo amerita porque el agotamiento los induce a comer más de la cuenta.
    Profesor: El oficio de ser maestro tiende a aparecer en todos los listados, pero en este lo amerita porque el agotamiento los induce a comer más de la cuenta. . Foto: Archivo Semana
  • Abogado o juez: Mantenerse al día en leyes es uno de los retos de los profesionales del Derecho, generalmente están leyendo o en diligencias donde tienen que esperar mucho tiempo para conocer el desenlace, entre ellas los juicios.
    Abogado o juez: Mantenerse al día en leyes es uno de los retos de los profesionales del Derecho, generalmente están leyendo o en diligencias donde tienen que esperar mucho tiempo para conocer el desenlace, entre ellas los juicios. . Foto: Archivo Semana.
  • Artista: Los que se dedican  a las artes suelen tener una vida bastante sedentaria en la que estar solos es la mejor manera de crear. Esos tiempos de encierro los hace vulnerables a comer más de la cuenta.
    Artista: Los que se dedican a las artes suelen tener una vida bastante sedentaria en la que estar solos es la mejor manera de crear. Esos tiempos de encierro los hace vulnerables a comer más de la cuenta. . Foto: Archivo Semana.
  • Diseñador y arquitecto: Aunque estos dos profesionales estén rodeados de un grupo de apoyo generalmente extenso, el nivel de estrés que se logra por el esfuerzo creativo produce comportamientos ansiosos que desembocan en unos kilos de más.
    Diseñador y arquitecto: Aunque estos dos profesionales estén rodeados de un grupo de apoyo generalmente extenso, el nivel de estrés que se logra por el esfuerzo creativo produce comportamientos ansiosos que desembocan en unos kilos de más. . Foto: Archivo Semana.
  • Trabajador social: A la mayoría de trabajadores sociales les toca resolver problemas ajenos, eso causa niveles de estrés bastante altos porque tienen que ir a corroborar la realidad.
    Trabajador social: A la mayoría de trabajadores sociales les toca resolver problemas ajenos, eso causa niveles de estrés bastante altos porque tienen que ir a corroborar la realidad. . Foto: Archivo Semana.
  • Asistente administrativo: Los que se desenvuelven en este oficio suelen pasar más de la cuenta sentados y extender el horario laboral, a ese ritmo no es fácil mantenerse delgado.
    Asistente administrativo: Los que se desenvuelven en este oficio suelen pasar más de la cuenta sentados y extender el horario laboral, a ese ritmo no es fácil mantenerse delgado. . Foto: Archivo Semana.
  • Médico: Los doctores acostumbran a no mantenerse en forma. Las causas son varias: no duermen mucho, comen a destiempo y se estresan demasiado.
    Médico: Los doctores acostumbran a no mantenerse en forma. Las causas son varias: no duermen mucho, comen a destiempo y se estresan demasiado. . Foto: Archivo Semana.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.