| 2014/03/28 10:00

Siete cosas que no hacen los empresarios de éxito

La famosa frase de que “la práctica hace al maestro” es muy aplicable a la vida de los negocios. Aunque muchos piensan que los grandes empresarios tienen una visión definida de su compañía desde el principio, la verdad es que su éxito se debe al trabajo diario y a las expectativas realistas. Estas son siete cosas que no suelen hacer.

  • 1. Sin conciliación. Los empresarios de éxito nunca concilian entre su vida laboral y personal, es decir, ellos viven por y para su trabajo. Su visión está enfocada a que la única manera de llegar a ser alguien en su negocio, es de esta manera.
    1. Sin conciliación. Los empresarios de éxito nunca concilian entre su vida laboral y personal, es decir, ellos viven por y para su trabajo. Su visión está enfocada a que la única manera de llegar a ser alguien en su negocio, es de esta manera. . Foto: Corbis
  • 2. Sin crédito. No necesitan publicitarse, pues no son un producto en sí mismo. Se enfocan en la empresa, en el negocio y en las posibilidades de venta de sus productos. Piensan en ideas y en cómo llevarlas a cabo.
    2. Sin crédito. No necesitan publicitarse, pues no son un producto en sí mismo. Se enfocan en la empresa, en el negocio y en las posibilidades de venta de sus productos. Piensan en ideas y en cómo llevarlas a cabo. . Foto: 123RF
  • 3. Sin abarcar por completo. El cuento de “la vaca que dé más leche” no es para ellos. Suelen concentrarse en lo que están haciendo en ese momento. Curiosamente, son los que, finalmente, reciben la sorpresa de grandes cantidades de dinero y reconocimiento.
    3. Sin abarcar por completo. El cuento de “la vaca que dé más leche” no es para ellos. Suelen concentrarse en lo que están haciendo en ese momento. Curiosamente, son los que, finalmente, reciben la sorpresa de grandes cantidades de dinero y reconocimiento. . Foto: Corbis
  • 4. Sin estar de lado a lado. La duda no es lo de ellos, no prueban aquí y allí para ver si funciona. Si tienen una idea y creen que es buena, se lanzan de cabeza por ella.
    4. Sin estar de lado a lado. La duda no es lo de ellos, no prueban aquí y allí para ver si funciona. Si tienen una idea y creen que es buena, se lanzan de cabeza por ella. . Foto: Corbis
  • 5. Su razón ciega no es el dinero. Lo hacen porque les gusta, por la satisfacción de ver despegar su negocio. No se quejan de las horas que trabajan si la recompensa en dinero es escasa. Cualquier recompensa es buena.
    5. Su razón ciega no es el dinero. Lo hacen porque les gusta, por la satisfacción de ver despegar su negocio. No se quejan de las horas que trabajan si la recompensa en dinero es escasa. Cualquier recompensa es buena. . Foto: Corbis
  • 6. No tienen miedo. No piensan en el fracaso, en lo que podría pasar, en lo que podría ir mal. Si lo hicieran, no arriesgarían.
    6. No tienen miedo. No piensan en el fracaso, en lo que podría pasar, en lo que podría ir mal. Si lo hicieran, no arriesgarían. . Foto: Corbis
  • 7. No tienen vicios por Internet. Nada de gurús, nada de mentores virtuales, nada de teorías online. Si tienen algún mentón, suele ser algún trabajador nato, experto... y real.
    7. No tienen vicios por Internet. Nada de gurús, nada de mentores virtuales, nada de teorías online. Si tienen algún mentón, suele ser algún trabajador nato, experto... y real. . Foto: Corbis

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