| 2016/10/06 15:28

10 trabajos que son más rentables para las mujeres

Según el portal Business Insider, cada vez es más perversa la brecha salarial entre hombres y mujeres, sin embargo, en ciertos trabajos ellas ganan más.

  • 10. Diseñadora senior de experiencia de usuario: Son líderes de equipo donde se desempeñan diseñadores, ingenieros de producto y gerentes de producto para crear una arquitectura intuitiva y amigable para la experiencia de usuario. Porcentaje de mujeres: 41%. Ingreso promedio anual USD$99.600.
    10. Diseñadora senior de experiencia de usuario: Son líderes de equipo donde se desempeñan diseñadores, ingenieros de producto y gerentes de producto para crear una arquitectura intuitiva y amigable para la experiencia de usuario. Porcentaje de mujeres: 41%. Ingreso promedio anual USD$99.600.
  • 9. Gerente de compensación: Son las responsables de asegurar la eficiencia y calidad de los pagos y programas de compensación de las empresas. Porcentaje de mujeres: 62%. Ingreso promedio anual: USD$100.000.
    9. Gerente de compensación: Son las responsables de asegurar la eficiencia y calidad de los pagos y programas de compensación de las empresas. Porcentaje de mujeres: 62%. Ingreso promedio anual: USD$100.000.
  • 8. Enfermera siquiátrica con práctica avanzada: Son enfermeras profesionales que se desempeñan en asesorías para la salud mental, diagnósticos de desórdenes mentales, prescripción de medicamentos siquiátricos, facilitan las terapias y conversaciones grupales, manejan y hacen seguimiento de sus pacientes. Porcentaje de mujeres: 84%. Ingreso promedio anual, USD$104.000.
    8. Enfermera siquiátrica con práctica avanzada: Son enfermeras profesionales que se desempeñan en asesorías para la salud mental, diagnósticos de desórdenes mentales, prescripción de medicamentos siquiátricos, facilitan las terapias y conversaciones grupales, manejan y hacen seguimiento de sus pacientes. Porcentaje de mujeres: 84%. Ingreso promedio anual, USD$104.000.
  • 7. Vicepresidenta de Recursos Humanos: Encargadas de revisar los contratos, desarrollar políticas, monitorear temas de cumplimiento con asuntos relacionados a cuestiones legales, fuerza de trabajo y liderazgo de equipos de empleados. Porcentaje de mujeres: 70%. Ingreso promedio anual: USD$105.000.
    7. Vicepresidenta de Recursos Humanos: Encargadas de revisar los contratos, desarrollar políticas, monitorear temas de cumplimiento con asuntos relacionados a cuestiones legales, fuerza de trabajo y liderazgo de equipos de empleados. Porcentaje de mujeres: 70%. Ingreso promedio anual: USD$105.000.
  • 6. Optómetra: Especialistas en salud visual, son las encargadas de los exámenes de visión y el diagnóstico de problemas visuales. Porcentaje de mujeres: 55%. Ingreso promedio anual: USD$109.000.
    6. Optómetra: Especialistas en salud visual, son las encargadas de los exámenes de visión y el diagnóstico de problemas visuales. Porcentaje de mujeres: 55%. Ingreso promedio anual: USD$109.000.
  • 5. Consejera corporativa: Se relacionan con áreas de ventas, marketing y operaciones ofreciendo sus servicios de asesoría legal y no legal. Porcentaje de mujeres: 47%. Ingreso promedio anual: USD$115.000.
    5. Consejera corporativa: Se relacionan con áreas de ventas, marketing y operaciones ofreciendo sus servicios de asesoría legal y no legal. Porcentaje de mujeres: 47%. Ingreso promedio anual: USD$115.000.
  • 4. Farmaceuta: Son las encargadas de entregar las medicinas a los pacientes y ofrecer su conocimiento en el uso seguro de las prescripciones. Porcentaje de mujeres: 55%. Ingreso anual promedio: USD$119.000.
    4. Farmaceuta: Son las encargadas de entregar las medicinas a los pacientes y ofrecer su conocimiento en el uso seguro de las prescripciones. Porcentaje de mujeres: 55%. Ingreso anual promedio: USD$119.000.
  • 3. Vicepresidenta de mercadeo: Son las que eligen las estrategias para mantener o mejorar los ingresos por las ventas de los bienes o servicios.  Porcentaje de mujeres: 49%. Ingreso anual promedio: USD$123.000.
    3. Vicepresidenta de mercadeo: Son las que eligen las estrategias para mantener o mejorar los ingresos por las ventas de los bienes o servicios. Porcentaje de mujeres: 49%. Ingreso anual promedio: USD$123.000.
  • 2. Pediatra general: Son doctoras especializadas en el cuidado infantil, como también de niños y adolescentes.  Porcentaje de mujeres: 74%. Ingreso anual promedio: USD$152.000.
    2. Pediatra general: Son doctoras especializadas en el cuidado infantil, como también de niños y adolescentes. Porcentaje de mujeres: 74%. Ingreso anual promedio: USD$152.000.
  • 1. Médicos generales:  Diagnostican y asisten a los pacientes con chequeos médicos de rutina y exámenes.  Porcentaje de mujeres: 49%. Ingreso anual promedio: USD$173.000.
    1. Médicos generales: Diagnostican y asisten a los pacientes con chequeos médicos de rutina y exámenes. Porcentaje de mujeres: 49%. Ingreso anual promedio: USD$173.000.

Un estudio elaborado recientemente por PayScale tomó en cuenta los trabajos con el promedio de paga más alto para las mujeres que tuvieran una experiencia entre los 5 y 8 años. Para la comparación se identificaron los trabajos en que al menos un 40% del total de trabajadores fueran desempeñados por mujeres.

El análisis mostró que un buen número de empleos relacionados con el sector de la salud son los que concentran las mejores remuneraciones para el género femenino. Estos son:

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.