| 2016/08/22 17:10

Los 9 trabajos ideales para los "asociales"

Un reciente informe publicado por Business Insider, con base en datos de la Red de Información Ocupacional de Estados Unidos (O*NET), describe algunos de los trabajos perfectos para aquellas personas que les cuesta socializar.

  • #9 Los geocientíficos, aquellas personas que se dedican a estudiar la composición de la tierra con fines ambientales, exploración, entre otros, obtuvieron un índice de sociabilidad del 64.5.         FOTOS: 123 RF
    #9 Los geocientíficos, aquellas personas que se dedican a estudiar la composición de la tierra con fines ambientales, exploración, entre otros, obtuvieron un índice de sociabilidad del 64.5. FOTOS: 123 RF
  • #8 Desarrollar una plataforma tecnológica requiere mucho ingenio pero no necesariamente tener habilidades sociales, ya que el área de la computación tiene un índice de sociabilidad requerida del 64.5.
    #8 Desarrollar una plataforma tecnológica requiere mucho ingenio pero no necesariamente tener habilidades sociales, ya que el área de la computación tiene un índice de sociabilidad requerida del 64.5.
  • #7 Los encargados de reparar los aviones (64 puntos) tampoco tienen la necesidad de desarrollar grandes habilidades sociales para afrontar su enorme responsabilidad.
    #7 Los encargados de reparar los aviones (64 puntos) tampoco tienen la necesidad de desarrollar grandes habilidades sociales para afrontar su enorme responsabilidad.
  • #6 Igual porcentaje de habilidades sociales mínimas requieren las personas expertas en estadística, encargadas de resolver y aplicar métodos matemáticos para comprender la realidad.
    #6 Igual porcentaje de habilidades sociales mínimas requieren las personas expertas en estadística, encargadas de resolver y aplicar métodos matemáticos para comprender la realidad.
  • #5 Puede que las relaciones sociales no sean el fuerte de los especialistas en teledetección (62 puntos), a quienes les es más fácil obtener datos relevantes con el fin de tomar decisiones en la gestión de recursos naturales o la seguridad.
    #5 Puede que las relaciones sociales no sean el fuerte de los especialistas en teledetección (62 puntos), a quienes les es más fácil obtener datos relevantes con el fin de tomar decisiones en la gestión de recursos naturales o la seguridad.
  • #4  Los astrónomos (60.5 puntos) pasan un gran parte de su tiempo tratando de analizar científicamente las distintos fenómenos del universo, una tarea en la cual no es indispensable estar en contacto constantemente con los demás.
    #4 Los astrónomos (60.5 puntos) pasan un gran parte de su tiempo tratando de analizar científicamente las distintos fenómenos del universo, una tarea en la cual no es indispensable estar en contacto constantemente con los demás.
  • #3 Los matemáticos (58 puntos) son expertos descifrando fórmulas numéricas pero no necesariamente resolviendo los códigos sociales.
    #3 Los matemáticos (58 puntos) son expertos descifrando fórmulas numéricas pero no necesariamente resolviendo los códigos sociales.
  • #2 Los economistas comparten con sus colegas matemáticos varias habilidades numéricas y también tienen grandes similitudes en lo que respecta a la sociabilidad (57.5 puntos).
    #2 Los economistas comparten con sus colegas matemáticos varias habilidades numéricas y también tienen grandes similitudes en lo que respecta a la sociabilidad (57.5 puntos).
  • #1 La primera casilla es para los escritores y poetas, quienes prefieren pasar sus horas de inspiración en soledad y por ello no requieren grandes habilidades sociales (52 puntos).
    #1 La primera casilla es para los escritores y poetas, quienes prefieren pasar sus horas de inspiración en soledad y por ello no requieren grandes habilidades sociales (52 puntos).

Nota: Vale la pena aclarar que dicho informe se elaboró con base en los datos de unas 974 ocupaciones.

Los encargados del análisis explican que estas profesiones requieren por lo menos ciertas habilidades sociales (su índice de sociabilidad es superior a 50 puntos), sin embargo, no son tan necesarias con respecto a las demás actividades.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.