| 2013/10/07 07:00

Trece ideas para emprender

Para las nuevas generaciones el negocio está en ser dueño de su propia empresa. Sin embargo, emprender no es una tarea fácil. ¿Cómo alcanzar el éxito? Ejecute las siguientes ideas.

  • Llevar a cabo una idea no es algo que se logre de la noche a la mañana, pues el camino está lleno de obstáculos. Según el portal ehowenespanol.com las ideas revolucionarias pueden surgir en cualquier momento y lugar, pero muchos personas desconocen los métodos para materializarlas de forma efectiva.
    Llevar a cabo una idea no es algo que se logre de la noche a la mañana, pues el camino está lleno de obstáculos. Según el portal ehowenespanol.com las ideas revolucionarias pueden surgir en cualquier momento y lugar, pero muchos personas desconocen los métodos para materializarlas de forma efectiva. . Foto: Corbis
  • 1. Solución de conflictos: para que su idea sea exitosa, debe hacer que ésta resuelva algo. Bien sea ha dicho que todo está inventado, pero la diferencia la hace usted con el enfoque.
    1. Solución de conflictos: para que su idea sea exitosa, debe hacer que ésta resuelva algo. Bien sea ha dicho que todo está inventado, pero la diferencia la hace usted con el enfoque. . Foto: Corbis
  • 2. En la onda: La tecnología ha revolucionado al mercado y ésta no puede faltar en su negocio. Su idea debe incluirla como parte de la estrategia, así atrapará de manera efectiva al público en el que se está enfocando.
    2. En la onda: La tecnología ha revolucionado al mercado y ésta no puede faltar en su negocio. Su idea debe incluirla como parte de la estrategia, así atrapará de manera efectiva al público en el que se está enfocando. . Foto: Corbis
  • 3. Lluvia de ideas: Mientras más ideas se le ocurran, más posibilidades tiene de concretar una que realmente valga la pena. La mente funciona como los músculos y cuanto más la ponga a trabajar, mejores resultados obtendrá.
    3. Lluvia de ideas: Mientras más ideas se le ocurran, más posibilidades tiene de concretar una que realmente valga la pena. La mente funciona como los músculos y cuanto más la ponga a trabajar, mejores resultados obtendrá. . Foto: Corbis
  • 4. Una caída son miles de experiencias: Aprender de los errores cometidos permitirá que obtenga mejor experiencia en la elaboración de ideas. Recuerde que quien lo intenta está siempre un paso adelante de quien no lo hace.
    4. Una caída son miles de experiencias: Aprender de los errores cometidos permitirá que obtenga mejor experiencia en la elaboración de ideas. Recuerde que quien lo intenta está siempre un paso adelante de quien no lo hace. . Foto: Corbis
  • 5. Creatividad a flote: No es necesario inventar algo nuevo y revolucionario para tener éxito en los negocios. Todo consiste en ser estratega y ver las oportunidades que muchos no ven.
    5. Creatividad a flote: No es necesario inventar algo nuevo y revolucionario para tener éxito en los negocios. Todo consiste en ser estratega y ver las oportunidades que muchos no ven. . Foto: Corbis
  • 6. Estudio de mercado: Nada mejor que conocer las necesidades, consejos y quejas del público relacionado al negocio que quiere explotar. Asegúrese de que sus conceptos o productos son fáciles de comprender e implementar.
    6. Estudio de mercado: Nada mejor que conocer las necesidades, consejos y quejas del público relacionado al negocio que quiere explotar. Asegúrese de que sus conceptos o productos son fáciles de comprender e implementar. . Foto: Corbis
  • 7. Intercambio de experiencias: Haga una recopilación de ideas de sus colegas, pregunte qué opinan de su idea y pida consejos para implementarla.
    7. Intercambio de experiencias: Haga una recopilación de ideas de sus colegas, pregunte qué opinan de su idea y pida consejos para implementarla. . Foto: Corbis
  • 8. Equipo de trabajo: Es muy probable que su proyecto necesite varias personas para que funcione como desea. Puede que usted no sea experto en todas las áreas que abarca el negocio, por lo que es mejor que se rodee de buenos especialistas, con el fin de conseguir sus objetivos.
    8. Equipo de trabajo: Es muy probable que su proyecto necesite varias personas para que funcione como desea. Puede que usted no sea experto en todas las áreas que abarca el negocio, por lo que es mejor que se rodee de buenos especialistas, con el fin de conseguir sus objetivos. . Foto: Corbis
  • 9. Foco en grandes mercados: Su idea deberá pensarse y desarrollarse para grandes mercados. Necesitará que exista una constante demanda de sus futuros productos y que el público al que apunte sea lo más amplio posible. Es ahí donde podrá encontrar mejores ganancias.
    9. Foco en grandes mercados: Su idea deberá pensarse y desarrollarse para grandes mercados. Necesitará que exista una constante demanda de sus futuros productos y que el público al que apunte sea lo más amplio posible. Es ahí donde podrá encontrar mejores ganancias. . Foto: Corbis
  • 10. Paciencia y confianza: Cuando se emprende se debe ser consciente que el trabajo es duro y que los resultados tardan en llegar. Lo importante es no desanimarse, sino al contrario poner la mejor energía, esto harpa más efectiva la llegada de potenciales consumidores.
    10. Paciencia y confianza: Cuando se emprende se debe ser consciente que el trabajo es duro y que los resultados tardan en llegar. Lo importante es no desanimarse, sino al contrario poner la mejor energía, esto harpa más efectiva la llegada de potenciales consumidores. . Foto: Corbis
  • 11. Medios de posicionamiento: Hoy por hoy no basta con hacer un buen anuncio publicitario de televisión o comercial para radio. Las personas pasan gran parte de su tiempo navegando en Internet. Una muy buena manera de hacerse conocido y viralizar su idea es tomar acciones efectivas para posicionarse mejor en los buscadores.
    11. Medios de posicionamiento: Hoy por hoy no basta con hacer un buen anuncio publicitario de televisión o comercial para radio. Las personas pasan gran parte de su tiempo navegando en Internet. Una muy buena manera de hacerse conocido y viralizar su idea es tomar acciones efectivas para posicionarse mejor en los buscadores. . Foto: Corbis
  • 12. Acepte críticas: Si el objetivo de su negocio es llegar a un amplio público deberá comprender las consecuencias a las que estará expuesto. Así como habrá muchos que les guste lo que usted ofrece, habrán otros tantos que critiquen su propuesta. Tómelas con altura y aprenda de ellas para mejorar su servicio.
    12. Acepte críticas: Si el objetivo de su negocio es llegar a un amplio público deberá comprender las consecuencias a las que estará expuesto. Así como habrá muchos que les guste lo que usted ofrece, habrán otros tantos que critiquen su propuesta. Tómelas con altura y aprenda de ellas para mejorar su servicio. . Foto: Corbis
  • 13. Aprenda de la competencia: Existirán otras empresas o personas que tengan negocios similares al suyo. Por esta razón, es clave que investigue lo qué exigen sus clientes, sus fortalezas, las debilidades y los servicios que no están ofreciendo a sus consumidores; esto le ayudará a ampliar el panorama y a ser un excelente competidor.
    13. Aprenda de la competencia: Existirán otras empresas o personas que tengan negocios similares al suyo. Por esta razón, es clave que investigue lo qué exigen sus clientes, sus fortalezas, las debilidades y los servicios que no están ofreciendo a sus consumidores; esto le ayudará a ampliar el panorama y a ser un excelente competidor. . Foto: Corbis

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