| 2016/09/14 18:44

¿Cuánto ganan los artistas del septimazo?

Días extenuantes entre sol y lluvia, trabajando en lo que más les apasiona para darse a conocer y recibir un dinero extra para los gastos.

Finanzas Personales se dio a la tarea de recorrer una de las calles más conocidas de Bogotá por su antigüedad, historia y trascendencia en el ámbito social, político y económico, con el fin de mostrar la variedad de negocios que se pueden encontrar y saber qué tan bien les va a aquellas personas que buscan en el escenario del septimazo una oportunidad de trabajo y de obtención de recursos.

Aunque el comercio se ve a diario desde la calle 22 hasta la Plaza de Bolívar, los días más agitados, con más transeúntes y con más presencia artística son los viernes desde más o menos las 4:00 p.m. y los sábados y los domingos desde muy temprano, gracias a que habilitan la ciclovía.

Solo quien va y hace el recorrido podrá sentir el verdadero ambiente de la Carrera Séptima, un puesto por cada metro de distancia en el que se puede encontrar un retratista concentrado, una vocalista llevando el ritmo con su banda, un show de baile de Michael Jackson, una pareja que sincroniza el movimiento de sus pies al son de una salsa o un tango o un grupo de señores adultos pensando en continuas estrategias para decir “jaque, mate” a su contendor.

Dar un paseo, charlar y divisar el panorama llega a ser el plan ideal para desestresarse y salir un poco de la rutina. El trabajo de las personas que día a día se paran por este sendero con mantas en el piso y los implementos necesarios para comenzar su show aunque llueva o haga sol, se ve recompensado con la ayuda monetaria de los peatones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.