$27.800 millones para créditos de pregrado a mediano plazo con el Icetex

El Presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior – ICETEX, Fernando Rodríguez Carrizosa, invita a los estudiantes que van a realizar carreras técnicas, tecnológicas o universitarias para que soliciten crédito en la modalidad de mediano plazo, línea que contempla muchas ventajas para los estudiantes.

$27.800 millones para créditos de pregrado a mediano plazo con el Icetex $27.800 millones para créditos de pregrado a mediano plazo con el Icetex

Para ello, el Instituto apropio recursos por $27.826.679.296 millones para el segundo semestre de 2014, mediante los cuales se atenderán a más de 7.000 estudiantes de pregrado.

Esta modalidad de crédito le permite al estudiante financiar su carrera, con un plan de pago durante la época de estudios del 60% del valor del crédito, en 6 ó 12 cuotas mensuales, según la periodicidad del programa académico a financiar; y el 40% restante se cancela a partir del mes posterior a la finalización del programa académico. El plazo contemplado para el pago es igual al tiempo de estudios financiados, es decir que si el crédito fue solicitado para una carrera de cinco años, se dispone del mismo tiempo para hacer efectivo el pago.

Los beneficiarios del crédito de mediano plazo que pertenezcan al estrato 1, 2 ó 3, cuentan con tasa real cero, eso quiere decir que pagan el capital girado ajustado únicamente al IPC que para este año es del 1,94%. Adicionalmente, si el usuario está registrado en la versión III del Sisbén, dentro de los puntajes de corte determinados por cada ciudad, tienen un subsidio de sostenimiento semestral de $682.432 para los gastos de manutención, movilidad y materiales e igualmente la posibilidad de contar con una condonación del 25% del capital girado, una vez terminen sus estudios exitosamente y consigan la graduación.

El primero de agosto vence la convocatoria del segundo semestre de 2014 para acceder a un crédito de pregrado.

El Icetex invita a los jóvenes a proyectar su futuro profesional, aplicando al crédito Educativo a Mediano Plazo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.