Las empresas: la apuesta de las agencias de viaje

De acuerdo con una encuesta de temporada de vacaciones de mitad de año de 2015, realizada por ANATO entre sus Asociados, la mitad de las ventas de las Agencias de Viajes se hacen para el segmento corporativo.

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Así, cerca del 43% de las ventas para los meses de junio y julio de este año correspondieron a ese sector, lo que refuerza la premisa que para los empresarios del país el apoyo de una Agencia de Viajes es fundamental.

“Tradicionalmente el empresario acude a una Agencia de Viajes para garantizar así el desarrollo de su agenda de negocios y trabajo. Saben que en este tipo de empresas tienen la experiencia para una asesoría integral”, dijo Paula Cortés Calle, presidente de ANATO.

La encuesta de temporada de mitad de año de 2014 reflejó que el segmento de ventas corporativas fue del 37%, lo que muestra la evolución del ese sector en las Agencias de Viajes.

En esta oportunidad, en lo referente a vacaciones, la mayoría de las compras que hicieron los clientes fueron los planes y paquetes relacionados con sol y playa.

Según la presidente de la entidad gremial, este eslabón de la economía significa también un porcentaje importante de ventas para las Agencias de Viajes. “Muchos viajeros, especialmente los que van de vacaciones con sus familias acuden en busca de asesoría, de buenos descuentos, y apoyo para encontrar el paquete ideal que permita cubrir las necesidades, tanto de niños como de adultos”, señaló.

“Entre los nacionales los planes más solicitados fueron a Cartagena y San Andrés todo incluido, planes a Santa Marta (Parque Tayrona – Ciénaga -Aracataca). Le siguieron los planes Bogotá (turismo religioso y sitios históricos), la Ruta Santander (Barichara – San Gil - Parque Nacional del Chicamocha) y al Eje Cafetero (Fincas Cafeteras – Ruta del Café).

Mientras que en los internacionales se destacaron los planes a Estados Unidos (compras en la Florida, parques temáticos en Orlando y Nueva York); México (Cancún) y Panamá todo incluido; Europa y República Dominicana.

Igualmente, los 5 principales destinos nacionales más vendidos por las Agencias de Viajes durante la temporada de mitad de año, en orden de importancia fueron: Cartagena, San Andrés, Santa Marta, Medellín y Bogotá.

En los internacionales fueron Estados Unidos, México, Panamá, España, República Dominicana y Perú.

El 40% de las Agencias de Viajes encuestadas aseguraron que el comportamiento de las ventas en el segmento nacional durante la temporada de mitad de año de 2015, fue mejor que la temporada del año 2014; mientras que el 37% consideró que fueron iguales.

En las ventas internacionales, el 37% aseguró que fueron mejores, y el 31% dijo que disminuyeron. Además, según la encuesta, el 68% de las Agencias encuestadas determinaron que sus ventas aumentaron en promedio un 15% durante la temporada de mitad de año de 2015 con respecto al año 2014.

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