Amazon compra empresa de tratamiento de voz para sus tabletas

El coloso de la venta por internet Amazon.com anunció este jueves que adquirió una compañía polaca de transformación de textos escritos en instrucciones orales en un movimiento principalmente enfocado a aumentar las capacidades de sus tabletas Kindle Fire.

Amazon compra empresa de tratamiento de voz para sus tabletas Amazon compra empresa de tratamiento de voz para sus tabletas
Amazon no publicó los términos financieros de la operación con la empresa con sede en Polonia Ivona Software, que ya proporcionaba servicios de guía de voz y exploración por teclas en las tabletas Kindle Fire.

Fundada en 2001 por licenciados de la Universidad de Tecnología de Gdansk, Ivona cuenta al día de hoy con una lista de clientes que incluye a miles de empresas y desarrolladores de software de todo el mundo.

"Durante más de diez años, el equipo de Ivona ha estado centrado en crear tecnologías de transformación de instrucciones escritas a orales", dijo su cofundador y jefe ejecutivo, Lukasz Osowski. "Estamos emocionados porque Amazon apoye nuestro crecimiento", dijo.

Kindle Fire compite en el complicado mercado de las tabletas con fuertes rivales como Apple y Google.

AFP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.