Antioquia es ratificada nuevamente como autoridad minera

Las competencias para la titulación y la fiscalización minera se mantienen para el departamento.

Antioquia es ratificada nuevamente como autoridad minera Antioquia es ratificada nuevamente como autoridad minera
El Gobierno Nacional ratificó la continuidad del departamento de Antioquia como autoridad minera.

"Esta noticia oficializada por el Ministerio de Minas y Energía la recibe con satisfacción Antioquia, pues significa la renovación de la delegación tanto para titulación como para fiscalización minera", explicó la secretaria de Minas, Claudia Cadavid.

Señaló que se trata de un voto de confianza hacia el gobierno departamental y su Secretaría de Minas por los esfuerzos realizados en la estructuración de una política integral de desarrollo minero, y en la identificación de problemáticas en las regiones y la planeación y puesta en marcha de estrategias para su solución.

Tener la delegación minera implica para el departamento asumir las funciones para la entrega de títulos solicitados en nuestro territorio y su respectiva fiscalización, y permite al departamento actuar con autonomía siguiendo los direccionamientos del Ministerio e interviniendo de manera directa en los territorios.

En Antioquia se han otorgado 1.500 títulos mineros, alrededor de 500 para explotación y el resto para exploración. Alrededor de 900 solicitudes de contrato de concesión están en estudio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.