Apoyo de Ecopetrol a emprendimientos

Desde el año 2012 grandes empresas del país pusieron en marcha una estrategia que busca el fortalecimiento socio económico en las áreas donde Ecopetrol desarrolla sus actividades.

Apoyo de Ecopetrol a emprendimientos Apoyo de Ecopetrol a emprendimientos

El objetivo principal de esta alianza es estimular la actividad económica, el Tejido Empresarial y el empleo de las Mipyme en las zonas donde Ecopetrol tiene operaciones, con el fin de que las organizaciones empresariales de segundo grado, las empresas y, en general, los actores socioeconómicos que forman el Tejido Empresarial se empoderen y cuenten con metodologías e instrumentos de primer nivel, para que incrementen su desarrollo y establezcan un plan de trabajo ideal para el cumplimiento de todas sus metas. 

El proyecto trabaja en conjunto con las Cámaras de Comercio de Arauca, Barrancabermeja, Buenaventura, Cartagena, Casanare, Cúcuta, Neiva, Dosquebradas, Piedemonte Araucano, Putumayo, Sincelejo, Tibú, Tumaco, Villavicencio y Yopal. Con las Cajas de Compensación Familiar: Comfaoriente, Comfamiliar-Cartagena-Bolívar, Comfamiliar-Huila, Comfamiliar-Putumayo, Cajasan, Comfiar, Comfasucre y Cofrem. Con las seccionales de Acopi: Acopi-Barrancabermeja, Acopi-Valle del Cauca. Con las Fundaciones: Fundación del Alto Magdalena y Fundación Amanece.

El proyecto cuenta con cuatro etapas

  1. Diseño y puesta en escena de prueba piloto. 2012-2014 
  2. Ajuste metodológico y ajuste de la cobertura 2013-2015 
  3. Revisión, ajuste y rediseño de la estrategia, además de dar, continuidad y aumento a la cobertura inicial. 2014-2016 
  4. Consolidación de la idea inicial y establecer una operación continua con los aliados empresariales. 2015-2017

La cobertura incluye 21 municipios donde se ejecuta cada uno de los componentes del proyecto: investigación, diseño y aplicación de la metodología EFS (Empresa Fuerte y Sostenible), fomento de comunidades empresariales, intervención a Mipyme, alianzas institucionales, transferencia a aliados locales y capacitaciones, los cuales están dirigidos a estimular la actividad económica, en zonas donde ECOPETROL tiene operaciones.

 *Con información de Tejido Empresarial

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.